14 marzo 2013

¿Quieres encontrar el ADSL más barato de España? Apúntate estos consejos y recomendaciones, y sobre todo, prepárate para conocer mejor tus hábitos de consumo. Encontrar el ADSL más conveniente para nuestro domicilio es sencillo si sabemos perfectamente cómo gastamos. Existe una oferta actual muy amplia, y la guerra por conseguir nuevos clientes (quitándoselos a la competencia) es brutal en la actualidad.

Hacia el final encontrarás una tabla resumen de las cinco ofertas de ADSL más baratas de la actualidad.

Las ofertas actuales de ADSL incluyen una gran variedad de servicios de valor añadido, como pueden ser canales de TV (normalmente configurados en paquetes de cine, ocio, deportes,...), precios especiales si disponemos de línea de móvil, ofertas combinadas que nos permiten recibir una única factura y obtener bonificaciones y descuentos, y un largo etcétera. La clave es fidelizar al cliente.

En realidad, es por ese motivo por el cual no tiene por qué ser verdad que tener el adsl más barato signifique pagar el menor recibo mensual. Si conseguimos tener un ADSL de calidad a un precio ajustado, y además unificar facturas en un solo proveedor, posiblemente estemos pagando menos por todo. Lo que hay que saber es cómo ar con la oferta más interesante.

Puntos clave para conseguir el ADSL más barato

Lo primero que debemos de hacer es comparar la velocidad que ofrece la operadora, y tener presente si con esa línea vamos a perder velocidad real con la distancia, por ejemplo, o bien se trata de una velocidad garantizada. No es lo mismo contratar 20 Mbps de ADSL que 20 Mbps de Fibra óptica.

Una vez que ya sabemos las características de las diferentes conexiones a Internet, podemos preguntarnos qué uso vamos a dar a esa conexión. Es decir, si con los Mbps contratados cubriremos nuestras necesidades. No es lo mismo navegar y consultar el correo, que realizar videoconferencias para las reuniones de trabajo y compartir GB de datos con amigos o compañeros. Si no deseamos hacer nada "especial", nos llegará con un ADSL básico de 3 Mbps, por ejemplo. Si queremos más rendimiento debemos elegir mejor.

Uno de los puntos clave para reconocer una buena oferta de ADSL es comprobar la letra pequeña y encontrar las obligaciones que tenemos una vez dado el alta del servicio. Esto puede ser desde costes ocultos, pasando por permanencias, impuestos no reflejados, coste de la mensualidad pasado el período de oferta,... varias cosas que tienen su importancia y quer no debemos dejar de analizar con detenimiento.

Lo lógico es analizar fríamente qué cuestan los servicios que tenemos contratados a día de hoy, y cuánto nos costaría cambiar de compañía hacia una oferta combinada, por ejemplo. Esto es sencillo si disponemos de un histórico de facturas, ya que así podemos hacer nuestros números y hacer cálculos de costes reales según las nuevas características de la oferta que analizamos. Siguiendo estos consejos seguro que encuentras la mejor oferta de ADSL para tu caso particular.

Ofertas ADSL más barato

Análisis de ADSL más baratos

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta