Mi banco me ha ofrecido Bonos de la Generalitat Valenciana a un 5% al vencimiento de un año. Y mi pregunta es si existe algún riesgo en contratar esos bonos. Y si puede explicarme las diferencias que exiten entre bonos y plazos fijos.

La respuesta más apropiada, después de que uno de nuestros expertos estudie su caso es:

Bonos de una comunidad autónoma (conocidos popularmente como bonos patrióticos) y depósitos a plazo fijo son dos productos muy diferentes en cuanto a riesgo se refiere.

Los bonos de CC.AA. no están garantizados ni por el Fondo de Garantía de Depósitos (como sí lo están los depósitos, hasta 100.000 euros por entidad financiera y titular) ni por el Estado (a diferencia de la deuda pública emitida por el Tesoro Público).

Además la Generalitat Valenciana está teniendo serios problemas de pago, hasta el punto que está negociando con la banca para evitar un posible impago.

Por tanto, desaconsejamos la inversión en este tipo de productos, que además no ofrecen rentabilidades acordes con su alto riesgo.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Pregunta a nuestros expertos

GUÍA DE AHORRO
Consíguela, es gratis
¿Quieres ahorrar a diario?
Déjate aconsejar para lograr un ahorro real en los distintos gastos que afrontas, desde ADSL a productos financieros. Elige bien, ahorrarás más.
Solicitar
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro