Garantía de los depósitos del Banco Espirito Santo y del Citi Bank

Los depósitos a plazo fijo y las cuentas corrientes están garantizadas en España tanto por la propia solvencia de la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, que responde por 100.000 euros por titular y banco en caso de liquidación de una entidad financiera que opere en España.

Nos podemos encontrar con tres tipos de situaciones de las entidades financieras que operan en España (todas ellas están supervisadas por el Banco de España):

  1. Las entidades constituidas España, que están inscritas al FGD español, que cubre 100.000 euros. Tanto los bancos online como la banca tradicional al estilo Banco Santander o BBVA.
  2. Las entidades extranjeras adheridas al FGD español, como es el caso del Citi Bank, por ejemplo.
  3. Las entidades extranjeras adheridas al FGD de su país de origen, que como mínimo debe garantizar la misma cantidad que el español para operar en España. Es el caso de ING Direct (FGD holandés), Banco Espirito Santo o Finantia Sofinloc (FGD portugués) , por ejemplo.

Se puede consultar en la web del propio Fondo de Garantía las entidades financieras adheridas al FGD español.

Director editorial de iAhorro

Economista especializado en productos financieros, autor del libro La banca culpable y divulgador de economía en medios de comunicación.

Los bancos y demás proveedores de servicios venden, bien o mal según la entidad. Nosotros tratamos de enseñarte a comprar.

Pregunta a nuestros expertos

GUÍA DE AHORRO
Consíguela, es gratis
¿Quieres ahorrar a diario?
Déjate aconsejar para lograr un ahorro real en los distintos gastos que afrontas, desde ADSL a productos financieros. Elige bien, ahorrarás más.
Solicitar
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro