Jubilarse como autonomo antes de los 65 años

Actualmente soy autónomo y mi pregunta es la siguiente. Hay una ley que habiendo cotizado antes del año 1967 y teniendo más de 35 años cotizados, y haber cotizado al régimen general un mínimo de 5 años. Se puede un autónomo jubilar a los 60 años, y mi pregunta es, aunque me reduzcan el 40% yo me quisiera jubilar pues me faltan 11 meses, llegare a tiempo o han cambiado la Ley.

La regla general es que un trabajador autónomo no puede jubilarse antes de los 65 años. No obstante, en determinados casos especiales, podrán jubilarse con menos de 65 años si a lo largo de su vida laboral han efectuado cotizaciones en algún régimen que reconozca el derecho a la jubilación anticipada, siempre que se cumplan determinados requisitos. Uno de ellos lo cumple, haber estado dado de alta como mutualista antes de 1967, el otro requisito es que al menos, la cuarta parte de las cotizaciones totalizadas a lo largo de la vida laboral del trabajador se hayan efectuado en los Regímenes que reconozcan el derecho a la jubilación anticipada o a los precedentes de dichos Regímenes, o a regímenes de seguridad social extranjeros. 

Estos trabajos son:

- Trabajadores incluidos en Estatuto Minero

- Personal de vuelo de trabajos aéreos

- Trabajadores ferroviarios

- Artistas

- Profesionales taurinos

- Bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos

- Miembros del Cuerpo de la Ertzaintza

Si cumple estos requisitos, o la propia Seguridad Social le certifica esta posibilidad, no existe ningún cambio normativo que le impida con las reducciones señaladas acogerse a esta jubilación anticipada.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Pregunta a nuestros expertos

NUESTROS EXPERTOS TE INFORMAN
Analizamos GRATIS los productos de los bancos que más te interesan.
En unos momentos recibirás una llamada de uno de nuestros expertos,
gracias.
Te llamamos
O llámanos
91 133 69 58
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro