Tengo desde 1989 un plan abierto de jubilación (tiene un valor de reducción y rescate anual). Desearía saber cómo tributará al vencimiento cuando me jubile en 2020. Gracias.

Un plan abierto de jubilación es un seguro, que con la reforma de 2007, el rendimiento (diferencia entre el capital percibido y las primas satisfechas) tributará al 18%. No obstante, como es su caso, al ser un producto contratado con anterioridad al 20 de enero de 2006, existen actualmente compensaciones fiscales

Así a la parte de la prestación correspondiente a las primas satisfechas hasta el 31 de diciembre de 2006, así como a las primas ordinarias previstas en la póliza original del contrato, satisfechas con posterioridad a dicha fecha tendrán derecho a las siguientes reducciones:

Un 40% cuando hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación. O cuando correspondan a prestaciones por invalidez, sea cual sea el período de tiempo transcurrido desde la primera aportación.

Un 50% de reducción para las prestaciones percibidas en forma de capital por personas con discapacidad de los sistemas de previsión social constituidos a su favor, siempre que hubieran transcurrido más de dos años desde la primera aportación.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Pregunta a nuestros expertos

GUÍA DE AHORRO
Consíguela, es gratis
¿Quieres ahorrar a diario?
Déjate aconsejar para lograr un ahorro real en los distintos gastos que afrontas, desde ADSL a productos financieros. Elige bien, ahorrarás más.
Solicitar
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro