El ahorro personal es uno de los pilares de la economía familiar, si no hay ahorro no se podrán obtener los ingresos necesarios para esas merecidas vacaciones en verano o ese lujo que de vez en cuando, es tan sano permitirnos. Pero si a estos “extras” les añadimos los gastos inevitables de cualquier familia: la hipoteca, el seguro o los gastos del hogar, el ahorro personal se convierte en una ardua y difícil tarea.

Algunos consejos que nos pueden ayudar, y mucho, a redirigir nuestros gastos y potenciar nuestro ahorro son:

- Seguir unas pautas de consumos responsable e inteligente: evitar prácticas que nos aumenten gastos innecesarios.

- Planificarnos cada mes y llevar un recuento de los gastos que hemos realizado.

- Si nuestra situación es difícil de abordar por nosotros mismos, buscar asesoramiento y ayuda entre profesionales y expertos que nos permitan marcarnos objetivos de ahorro a corto y largo plazo.

- En el caso de querer invertir y mejorar nuestro ahorro contratando un producto financiero, no debemos asumir riesgos innecesarios, tender a la diversificación y crear una cartera de inversiones estables que nos permitan una liquidez constante de nuestros ahorros.

- Ante cualquier duda de cómo funciona el mercado financiero no tomar decisiones precipitadas.

- Ser constante y paciente, el ahorro no se produce de la noche a la mañana. Si somos constantes y llevamos a cabo todas estas prácticas lograremos resultados en poco tiempo.

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

GUÍA DE AHORRO
Consíguela, es gratis
¿Quieres ahorrar a diario?
Déjate aconsejar para lograr un ahorro real en los distintos gastos que afrontas, desde ADSL a productos financieros. Elige bien, ahorrarás más.
Solicitar
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro

También puede gustarte esta información

Planes de pensiones