4 mayo 2017

La agencia tributaria pone a disposición del contribuyente asesoría personal. El objetivo es poder resolver las dudas que te surjan sobre tu caso concreto. La condición es que debes pedir cita previa.

La asesoría puede ser presencial, que será en la oficina de la Agencia Tributaria de tu zona, o telefónica. Ambas opciones tienen sus propias fechas.

Cita previa asesoramiento presencial

El plazo para pedir cita previa en las oficinas empieza el 4 de mayo y termina el 29 de junio, justo un día antes de que se acabe el plazo para presentar la declaración de la renta. Esto significa que tenemos del 4 de mayo al 29 de junio para solicitar cita y poder acudir a un asesor de la agencia tributaria

Cita previa asesoramiento telefónico

Si lo que quieres es pedir cita para asesoramiento telefónico el periodo comienza el 15 de mayo y termina el 15 de junio. Durante este mes se podrá solicitar cita para atención telefónica.

¿Cómo pedir cita previa?

Si te interesa recibir este tipo de asesoramiento la cita previa se puede pedir de dos modos:

-    Por un lado podemos hacerlo a través de la web de la agencia tributaria. Necesitaremos un NIF o DNI electrónico, un certificado electrónico, la clave PIN o un número de referencia

-    También podemos pedirlo teléfono llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71. En ambos teléfonos te atenderán entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Un consejo, si quieres recibir este tipo de asesoramiento, es no despistarse. Apúntate las fechas y pide cita los primeros días, así te asegurarás de encontrar libre la fecha que quieres.

¿Quién puede pedir asesoramiento?

Es importante mencionar que no todo el mundo puede solicitar este asesoramiento gratuito de la agencia tributaria, ¿Quién puede solicitarlo?

-    Aquellos que tengan rentas de trabajo inferiores a 65.000 euros anuales durante 2016

-    Si tienes rendimientos de capital inmobiliario deberán ser inferiores a 15.000 euros y percibidos de un solo alquiler

-    Si has obtenido ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta, si tienes alguna subvención o transmisión de vivienda habitual con exención total

-    Si tienes imputación del régimen de rentas inmobiliarias

Es importante ir preparado y aprovechar al máximo las citas porque con un mismo DNI se podrán pedir un máximo de 2 citas.

Periodista

Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en distintos departamentos.

Pregunta a nuestros expertos

Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro
Publicidad

Artículos por tema