Claves para entender el extracto de tu cuenta vivienda

Puntualmente consultamos el saldo de nuestra cuenta vivienda y todos los movimientos que realizamos gracias al envío periódico de información a nuestra casa o a través de las consultas en la plataforma online de nuestra entidad. Aunque con el tiempo se ha procurado simplificar los datos para que la información sea más intuitiva y fácil de entender, todavía a muchos nos cuesta saber, exactamente, qué nos dicen los extractos.

Esta será la información con la que nos encontraremos al ver un extracto de nuestra cuenta vivienda:

  • Su fecha de emisión, es decir, desde qué fecha nos muestran los extractos realizados.

  • Saldo anterior a las operaciones que aparecen en el extracto.

  • Saldo final correspondiente tras las operaciones que se detallan.

  • En el extracto se reflejan los distintos concepto de cada operación que han aumentado o disminuido nuestro saldo: ingresos en cuenta, comisiones, intereses, retenciones,…

  • Cada movimiento debe estar especificado con la correspondiente fecha del apunte contable de la operación, que coincide con la fecha en la que se realizó dicha operación.

  • La fecha de valor, aquella a partir de la cual comienza a generar intereses un abono realizado en cuenta, coincidirá con la fecha del apunte contable del movimiento, menos en el caso de las transferencias desde otra entidad, que será un día hábil posterior a la fecha en la que se ordena el pago.

El importe correspondiente del movimiento que aparecerá con signo negativo en el caso de disminuir el saldo.


TE PUEDE INTERESAR

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

CUENTAS BANCARIAS
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro