Con la delicada situación de las pensiones muchos son los que se preguntan si es buena opción contratar un plan de pensiones. La propia pensión de jubilación puede no ser suficiente, y de hecho no lo es en la mayoría de los casos, para poder llevar un ritmo de vida desahogado. Por ello, cuando llegamos a cierta edad, nos preguntamos ¿sería bueno contratar un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un instrumento para invertir a largo plazo, una especie de fondo de inversión en el que vamos realizando aportaciones a lo largo de nuestra vida, tanto el importe como la periodicidad y frecuencia la podemos marcar nosotros, no estamos obligados a aportar todos los meses una cantidad, pero siempre será más positivo si nuestro objetivo es llegar a la edad de jubilación con unos  pequeños ahorros.

La mejor edad para contratar un plan de pensiones son los 35 – 40 años, edad en la que contamos con unos ingresos estables, por lo que nuestro plan de pensiones puede estar mejor rentabilizado.

Uno de los aspectos más atractivos de un plan de pensiones es la fiscalidad. Todos los años Hacienda nos desgravará de nuestra declaración una parte del dinero aportado.

Además, dependiendo del momento en el que nos encontremos, la edad, el objetivo de ahorro y nuestro perfil ahorrador, podremos elegir diferentes modalidades de plan de pensiones: el de renta fija, en el que los beneficios son más bajos pero es mucho más seguro; la renta variable, donde nuestra rentabilidad estará asociada a determinados índices del mercado por lo que es más inseguro aunque pueden conseguirse mejores beneficios y la renta mixta que es una combinación de ambas.

Sea como sea, antes de contratar un plan de pensiones, lo mejor que podemos hacer es utilizar un comparador bancario para elegir la oferta que más nos convenga.

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

Analizamos GRATIS productos bancarios
¡Te decimos GRATIS que cuentas bancarias no tienen comisiones!
En unos momentos recibirás una llamada de uno de nuestros expertos,
gracias.
Te llamamos
O llámanos
91 133 69 58
Publicidad

Artículos por tema