El aval bancario en los productos de financiación a empresas

Muchas veces cuando solicitamos un crédito a nuestra entidad nos solicitan un aval bancario para poder realizar la operación. Este puede ser un grave problema, sobre todo si se trata de emprendedores jóvenes o personas que todavía no tienen una sólida reputación crediticia, y que son a las que, con más probabilidades se les suele obligar a presentar un aval bancario si quieren contratar un crédito.

¿Cómo funciona un aval bancario en los productos de financiación para empresas? El aval bancario es una simple garantía bancaria, una garantía que nos acredita como solventes para poder afrontar los pagos de nuestro crédito o préstamo.

Es un contrato de garantía, a través del cual, la entidad bancaria asumirá, en presencia de un tercero, el cumplimiento de una determinada obligación, en la que nosotros figuramos como deudores principales.

¿Cómo funciona el aval bancario?

En el caso de que nosotros no podamos hacer frente a la obligación objeto del contrato del crédito, es decir, en caso de impago, ka entidad a la que hemos solicitado el crédito pagará la deuda al tercero que figura como nuestro aval y, a partir de ese momento la entidad se subroga en la posición del acreedor frente al deudor.

Es frecuente que, cuando solicitamos habitualmente este tipo de créditos para nuestra empresa, la entidad o entidades con la trabajemos abran una Línea de Aval. La Línea de Aval nos permitirá ir solicitando varios avales, tantos como necesitemos dentro de un límite máximo preestablecido en la firma del contrato de la Línea de Aval.

Estas operaciones llevan consigo unos gastos y comisiones, que varían en función del aval y las garantías prestadas. Generalmente suele rondar el 1 por ciento anual.


TE PUEDE INTERESAR

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

Analizamos GRATIS productos bancarios
¡Te decimos GRATIS que cuentas bancarias no tienen comisiones!
En unos momentos recibirás una llamada de uno de nuestros expertos,
gracias.
Te llamamos
O llámanos
91 133 69 58
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro