Requisitos para solicitar un crédito personal

¿Quieres conocer los requisitos que te pondrá un banco a la hora de solicitar un crédito? Cuando las cifras del los créditos todavía están considerablemente altas comparadas con años anteriores, se disparan las necesidad de crédito para afrontar las compras y los gastos del verano. Estos son los requisitos que demandan las entidades financieras para contratar un préstamo personal:

  • Debemos ajustarnos a los parámetros de los bancos y cajas y más cuando los datos de la morosidad en España se han incrementando de forma alarmante en estos últimos meses.

  • Cierta estabilidad laboral e ingresos regulares son las dos condiciones imprescindibles para que el banco se asegure la solvencia del cliente. Teniendo en cuenta la situación de la economía y el empleo en la actualidad, este aspecto resulta un poco difícil de contrastar, pero si podemos ayudarnos de nuestra sólida capacidad para el ahorro o una actitud que no indique una tendencia derrochadora o al gasto.

  • La situación personal de cada cliente es valorada de manera individual ya que no se pueden comparar los ahorros de un joven que desee obtener un crédito para la compra de su primer coche que la de una persona de 45 años. El banco valorará que el nivel de endeudamiento no sea superior al 40 por ciento de los ingresos.

  • El cliente debe demostrar confianza y solvencia ya que son dos factores clave para el banco pueda ajustar sus parámetros para la concesión del crédito. Para ello, la entidad solicitará datos de las últimas nóminas y la declaración de los últimos años, una forma de contrastar el tipo de vida e ingresos del cliente y probar su solvencia.

  • Con la situación económica que atravesamos, ahora más que nunca, se valora la finalidad del préstamo, es decir, la importancia real de obtener ese dinero para un fin de relativa necesidad como la compra de un coche. En ocasiones es posible obtener dinero de forma rápida acudiendo a créditos específicos, según finalidad e importe necesitado.

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

NUESTROS EXPERTOS TE INFORMAN
Analizamos GRATIS los productos de los bancos que más te interesan.
En unos momentos recibirás una llamada de uno de nuestros expertos,
gracias.
Te llamamos
O llámanos
91 133 69 58
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro

También puede gustarte esta información

Planes de pensiones