Ventajas y desventajas de las cuentas nómina

Una cuenta nómina es una de las principales opciones para el ahorro de la mayor parte de los trabajadores en España, aunque como todo producto financiero, cuenta con sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la cuenta nómina

Este tipo de cuentas también nos ofrecen la ventaja de que no tendremos comisión alguna en sus servicios, inclusos algunas cuentas nos permiten recuperar el importe de los recibos que domiciliamos, un punto importante si buscamos una cuenta nómina con la intención de apoyar el ahorro familiar.

Este tipo de cuentas también permiten los anticipos de nómina en caso de que necesitemos urgentemente una cantidad de dinero. Aunque este servicio puede suponer algún tipo de coste adicional.

Desventajas de las cuentas nómina

Por un lado tendremos que considerar que muchas entidades promocionan sus productos y cuentas nómina con atractivos “ganchos” que no son más que regalos que pueden ser de utilidad, y otros que no lo son tanto. En el momento de elegir la cuenta nómina, tendremos que pensar, no tanto en el regalo que nos ofrezca la entidad, sino en el servicio que obtendremos y el que mejor rentabilidad nos ofrezca.

Por otro, puede que la domiciliación de nuestra nómina pueda tardar en hacerse efectivo algo más de tiempo, esto puede ocurrir en el caso de las transferencias y dependiendo del sistema que maneje el banco de nuestra empresa.

Las cuentas nóminas, a pesar de estas pequeñas desventajas, son más los factores positivos que la rodea, sobre todo la confianza de tener depositada nuestra nómina en una cuenta, sin necesidad de tener que manejar dinero de un lado para otro. Si además contamos con un servicio de banca electrónica, tendremos al instante la información de los ingresos que recibamos.


TE PUEDE INTERESAR

Colaborador de iAhorro

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Pregunta a nuestros expertos

GUÍA DE AHORRO
Consíguela, es gratis
¿Quieres ahorrar a diario?
Déjate aconsejar para lograr un ahorro real en los distintos gastos que afrontas, desde ADSL a productos financieros. Elige bien, ahorrarás más.
Solicitar
Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro