El Banco Mediolanum es una entidad perteneciente al Grupo Mediolanum especializada en la gestión del ahorro y los servicios bancarios para particulares. Fundado en 1983, es un banco español, perteneciente a un grupo bancario italiano y se caracteriza por el asesoramiento financiero personalizado que ofrece a los ahorradores.

El Banco Mediolanum es una entidad perteneciente al Grupo Mediolanum especializada en la gestión del ahorro y los servicios bancarios para particulares. Fundado en 1983, es un banco español, perteneciente a un grupo bancario italiano y se caracteriza por el asesoramiento financiero personalizado que ofrece a los ahorradores.

Banco Mediolanum es una entidad financiera enfocada en las familias y presenta un modelo de banco diferente, eliminando las oficinas tradicionales y basándose en la figura del Consultor de Banca Personal. La entidad ofrece además un completo servicio de Banca Multicanal, para llegar al cliente dónde y cuándo lo necesita.

Todos los clientes de Banco Mediolanum disfrutan de un servicio personalizado, ya que tienen su propio Consultor de banca personal, y un fácil acceso a la entidad, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Su modelo de banca y su enfoque en el ahorrador particular hace que Banco Mediolanum disfrute de un elevadísimo ratio de solvencia, del 53,26%.

La toma de decisiones y las actividades de Banco Mediolanum se basan en unos principios básicos y éticos, postulados en unos valores arraigados en las raíces culturales de la entidad.

Estos valores son:

  • Libertad: Ofreciéndole al cliente todos los productos que se adapten a él para que elija entre ellos con total libertad.
     
  • Relación personal: Espíritu de colaboración y confianza entre el consultor personal y el cliente.
     
  • Compromiso: Por ser un referente en calidad del servicio, de los productos y en soluciones de ahorro.
     
  • Innovación: Para crear nuevos procesos y tecnologías con las que satisfacer las necesidades de los clientes.

Por una SOLIDEZ contrastada

Banco Mediolanum presenta una Solvencia bastante más alta que la media de las entidades españolas, superando holgadamente el test de stress impuesto por el Ministerio de Economía.

Por la verdadera PROXIMIDAD

Banco Mediolanum dedica a cada cliente su propio consultor personal. Un profesional que conoce perfectamente la situación del cliente y que le ayuda a gestionar y planificar sus finanzas según las necesidades del mismo.

Por la calidad del SERVICIO

Banco Mediolanum ofrece a sus clientes un servicio de calidad en todos los canales de comunicación que tiene a disposición de sus clientes. También ofrece un completo sistema de banca multicanal de forma totalmente gratuita.

La base del innovador modelo de negocio de Banco Mediolanum es la presencia de un Consultor personalizado por cada cliente. Este consultor realiza un asesoramiento, ayudando a gestionar y planificar las finanzas del cliente, según su perfil y necesidades económicas.

Para hacer este asesoramiento financiero se realiza un análisis previo de sus necesidades, características y expectativas antes de elegir cualquier tipo de producto bancario, ya sea de ahorro o inversión.

En Banco Mediolanum cada cliente tiene su propio Consultor de Banca Personal. Entre el consultor y el cliente se establece una relación de confianza a largo plazo. El conocimiento por parte del consultor de el perfil, tolerancia al riesgo y distribución patrimonial del cliente le permite proponer las mejores soluciones de ahorro e inversión.

El consultor informa al cliente de aquellos cambios que puedan afectar a sus ahorros, le ayuda a conseguir sus objetivos y realiza una distribución del patrimonio del cliente adaptada a las diversas etapas de su vida. 

Además Banco Mediolanum le ofrece formación constante y continua, y le proporciona las herramientas más avanzadas para el desarrollo de su actividad.



Mediolanum

Mediolanum