4 abril 2012

Desde mediados de este mes de marzo nos hemos encontrado con nuevas entidades financieras que han aparecido en el mercado. Así un nuevo banco presencial ha aparecido de la mano de Novagalicia Banco como es EVO Banco. Pero si vamos a la aparición de entidades online, la más destacable ha sido la aparición de la entidad online denominada BankiaLink, que como todos podéis prever, nace de la mano de Bankia, siendo concebida como la entidad online que va a comercializar productos financieros exclusivos de esta marca, es decir, no será la parte online de Bankia, sino que será una entidad independiente con marca y productos diferenciados.

Siendo Caja Madrid la entidad de mayor tamaño que participó en la creación de Bankia, podíamos entender que BankiaLink sale como un cambio de ‘look’ en la entidad online de Caja Madrid, pero dado que esta caja de ahorros no poseía entidad online, el funcionamiento será diferente. Es más, Bancaja, la otra entidad grande que participó en la aparición de Bankia si tenía una entidad online propia como era tubancaja.es con productos independientes de los que comercializaba en sucursales físicas de la entidad. Por eso esta nueva entidad, BankiLink podemos decir que nace más como un cambio de denominación de tubancaja.es que como una evolución online de Caja Madrid.

De hecho, ya no es posible el que tubancaja.es dé de alta nuevos clientes online ya que son reconducidos a la web de BankiaLink, como la nueva entidad online que va a operar perteneciente a este grupo bancario.

Depósitos de BankiaLink

De esta manera, si entras en la web de esta nueva entidad online ya te puedes encontrar con una serie de productos propios que no comercializa Bankia en las oficinas físicas de la entidad y que son los que vienen de la entidad online de Bancaja.

Depósitos a diferentes plazos (corto y largo plazo), cuentas (corrientes, ahorro y remuneradas), tarjetas (medios de pago de plástico en formato débito y crédito),…, son algunos de los productos que ya tienen BankiaLink en el mercado, con lo cual no podemos decir que sea una entidad nueva que salga de cero al mercado, sino que se puede concebir más como una evolución en el nombre de una entidad online que ya estaba en funcionamiento hasta la fecha y que ahora pasa a representar a un grupo financiero mayor.

Esto lo podrán comprobar perfectamente los clientes hasta ahora de tubancaja.es con productos que sean de renovación (por ejemplo depósitos), ya que cuando llegue el momento de la renovación de los mismos, ya no se podrá realizar en la web de tubancaja.es y pasarán a ser renovados ya en la nueva entidad financiera.

La política de esta nueva entidad online es la de entrar en un mercado claramente en el que predomina el ‘low cost’, es decir, la ausencia de comisiones a aplicar al cliente debido al abaratamiento de costes al usar Internet como canal operativo. Lo que si ocurre es que se va a enfrentar en este segmento online con entidades ya muy consolidadas, con lo cual deberá de realiza esfuerzos de captación de clientes ya que el mercado potencial se reduce y la competencia será mayor.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta