iAhorro.com en las redes sociales

22 febrero 2012

iAhorro.com es el comparador financiero más activo en las redes sociales del mercado. No es una casualidad que seamos los primeros en actividad en las principales redes sociales y el comparador de bancos con más usuarios en nuestra comunidad virtual.

Las redes sociales son una magnífica herramienta que permite a las empresas conectar con sus clientes y simpatizantes sin intermediarios. Una verdadera revolución social que ofrece grandes oportunidades. Los proyectos empresariales que aportan valor añadido y que quieren comunicarlo al mundo ya no dependen solo de una publicidad masiva unidireccional. Ahora plataformas gratuitas para comparar productos financieros y obtener información independiente y de calidad sobre ellos, como iAhorro.com, podemos hablar de tú a tú con nuestros usuarios.

Comunicarse mediante las redes sociales

En la comunidad no se vende, se comunica

Un error de concepto de muchas empresas que entran en las redes sociales es tomarlas y usarlas como un mero canal de venta más. El medio social virtual es una comunidad, en la que la empresa es un usuario más y, por tanto, debe comunicarse en base a ello; no estamos en las redes para lanzar mensajes comerciales de forma unidireccional esperando que los demás los capten de forma pasiva y decidan comprar o utilizar nuestros servicios.

Este canal es una forma de comunicación directa, en la que además de exponer las virtudes del negocio y de sus productos, debemos aportar valor, en forma de herramientas adaptadas, contenidos útiles para los demás y una interacción verdaderamente multidireccional.

Esta filosofía de aprovechar la inteligencia colectiva para mejorar la intentamos aplicar no solo en las redes, sino por toda la web de iAhorro.com. Sin ir más lejos, en cada producto que comparamos existe la opción de que los clientes valoren y comenten el mismo.

Depósitos online a un año

iAhorro.com en Facebook

Facebook es la red social que más usuarios activos ha alcanzado en la actualidad. Las posibilidades de compartir información personal y profesional cada vez son mayores, en todos los formatos habituales, tanto escritos como multimedia. Las empresas tienen unos perfiles especiales creados a estos efectos, que no coinciden con los perfiles personales.

La interacción en este medio sociales es muy rica, siendo un verdadero ecosistema propio cerrado en parte a Google. En la página de iAhorro.com en Facebook compartimos los mejores artículos que creamos en iAhorro.com y en los medios externos en los que colaboramos, además de recomendar productos financieros destacados por nuestro equipo o noticias sobre finanzas y economía que pueden ser del interés de nuestros fans y amigos.

Facebook e iAhorro.com

iAhorro.com en Twitter

Los 140 caracteres que permite esta red social y de comunicación tienen una capacidad de transmisión impresionante. La cuenta de iAhorro.com en Twitter es la que más crecimiento está experimentando en los últimos meses, fruto de un trabajo intenso de compartir y difundir conocimiento propio y del resto de followers.

En Twitter la frontera que separa los perfiles personales y profesionales es mucho más tenue que en otras redes, al menos de momento. La viralidad de este medio es muy intensa, dado que la configuración por defecto es de máxima visibilidad; cualquiera puede ver lo que emitimos, los RT que hacemos de otra gente o los que hacen de nuestro contenido. Además, a diferencia de Facebook, estos mensajes están abiertos al rastreador de Google, lo que permite que aparezcan en las búsquedas relacionadas.

Imagen de Annette Shaff / Shutterstock.com

iAhorro.com en Google plus

Esta red social creada por Google experimenta un crecimiento muy considerable, si bien el tiempo que el usuario dedica en ella es menor que algunos de sus competidores directos. Permite crear cuentas de personas, empresas y negocios, que se diferencian entre sí. En cierta manera, el uso de esta red es un híbrido entre Facebook y Twitter; la propagación de los mensajes es similar a Twitter y las funcionalidades y capacidad de compartir información multimedia se asemeja a Facebook.

El gran desafío que tiene Google por delante es conseguir diferenciarse del resto con servicios y funcionalidades nuevas. iAhorro.com en Google plus se adapta constantemente a los cambios que proporciona la red.

iAhorro.com en las redes sociales

Nuestra gran comunidad virtual crece día a día, permitiendo que el conocimiento financiero se extienda a todo el mundo. Los clientes bancarios bien informados toman decisiones de contratación de productos financieros óptimas para la salud de su patrimonio. Y la Red nos permite adquirir y compartir este conocimiento a coste cero y de forma muy rápida.

Director editorial de iAhorro

Economista especializado en productos financieros, autor del libro La banca culpable y divulgador de economía en medios de comunicación.

Los bancos y demás proveedores de servicios venden, bien o mal según la entidad. Nosotros tratamos de enseñarte a comprar.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta