Buscar financiación es crear oportunidades
Ver todos los créditos

Financiación personal

Obtener un crédito o un préstamo personal barato, para financiar proyectos personales, liquidez para hacer frente a gastos imprevistos o adquirir bienes y servicios de consumo y ocio, no es una tarea sencilla. Dado que la garantía para el banco somos nosotros y no hay garantía real de por medio (inmuebles), la entidad asume más riesgo que con una hipoteca. Los requisitos de concesión suelen ser bastante estrictos, si bien dependerá del importe, plazo y finalidad del crédito solicitado

Para que nuestras probabilidades de éxito aumenten, es importante preparar adecuadamente un expediente con toda la documentación económica actualizada. La clave es convencer a la entidad financiera de que queremos el préstamo personal para una finalidad con sentido (no para pagar deudas y seguir gastando más de lo que ingresamos, por ejemplo)y que se lo vamos a devolver mes a mes sin darle problemas. Tener una nómina fija es una baza de éxito muy importante al igual que no tener impagos o descubiertos en cuenta.

Para conseguir crédito en condiciones competitivas hay que analizar la oferta del mercado, tanto los tipos de interés como las comisiones y otras características, además de los costes de los productos adicionales que nos puedan vincular. A veces, el préstamo más barato, en función del interés, acaba saliendo caro (si sumamos el resto de comisiones y costes).

Con las herramientas de análisis comparativo de iAhorro podrás seleccionar entre diferentes formas de financiación personal: préstamos personales tradicionales, créditos de entidades financieras que no te obligan a cambiar de banco (créditos rápidos) o créditos de pequeño importe y a devolver en poco tiempo (los minicréditos, concedidos por empresas privadas no bancarias).

Los 5 mejores créditos del momento

Publicidad

Consulta a nuestro experto

Una ventana abierta para responder a todas tus preguntas

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas