Aquí encontrarás todas las cuentas del mercado
rápido, sin líos y GRATIS

  • Somos independientes
  • Te ahorramos tiempo
  • Te ayudamos a reducir tus gastos
  • Fácil: solicitud online
  • ¡Consultar iAhorro es gratis!

Cuentas nómina

Cuentas remuneradas

Cuentas corrientes

Preguntas frecuentes sobre Cuenta


Una cuenta bancaria es un contrato entre un usuario y una entidad bancaria. El primero cede los derechos de gestionar, de forma responsable y clara, su dinero. Este producto permite a los usuarios una mayor tranquilidad al saber que el dinero se encuentra en un lugar seguro.

El uso de cuentas bancarias puede variar en función del tipo de cuenta contratado. La principal función es la de gestionar el dinero de los usuarios, permitiendo el pago de facturas, ahorrar y cobrar desde nóminas o pensiones hasta cualquier otro ingreso habitual o extra. También es un sistema para que las personas almacenen dinero con una alta seguridad.

Existen tres tipos de cuentas bancarias según su finalidad:

  • Cuenta corriente: se trata del tipo de cuenta más básica y habitual. Sirve como hucha en la que almacenar el dinero y con la que se puede disponer de él en cualquier momento, además de realizar operaciones a través de ella.
  • Cuenta remunerada: ideal para los más ahorradores, ya que se deposita una cantidad de dinero y se recibe una remuneración por él.
  • Cuenta nómina: las entidades ofrecen esta alternativa a los usuarios a cambio de llevar su nómina o ingresos. Al domiciliar la nómina o ingresos el titular recibe ventajas exclusivas que son propias de cada banco. Las más habituales son descuentos en recibos, al comprar en comercios, tarjetas sin mantenimiento o regalos.

Evitar riesgos en la contratación de cualquier producto bancario pasa por conocer bien las características del producto que contratamos. La máxima es no firmar nada antes de conocer hasta la última característica de lo que estamos contratando.

Las cuentas bancarias no se escapan a esa máxima pero por el tipo de producto es conveniente prestar especial atención a las comisiones de apertura o mantenimiento y también a los productos asociados gratuitos como pueden ser las tarjetas.

Por supuesto, muchas entidades permiten la contratación de cuentas bancarias mediante internet e incluso existen bancos que ponen a disposición de los usuarios cuentas bancarias online, es decir, todas las operaciones se realizan vía online. Además, con el comparador de productos bancarios de iAhorro.com es muy sencillo encontrar la mejor cuenta, ayudándote paso a paso en el proceso sin necesidad de visitar sucursales.

Características generales de las cuentas bancarias


Una cuenta bancaria es un producto financiero a través del cual fluyen la gran mayoría de operaciones bancarias. Mediante una cuenta bancaria, la entidad almacena y gestiona el dinero de los usuarios a diario, es decir que permite el pago de las diferentes facturas a través de la domiciliación de recibos o cobrar nóminas o pensiones y cualquier otro tipo de ingresos. Se trata, por tanto, de una hucha gestionada por el banco o la entidad, previo acuerdo con el cliente.

Existen diferentes tipos de cuentas bancarias:

  1. Cuentas corrientes, el tipo de cuenta bancaria más habitual y que se pueden encontrar en cualquier entidad. Se trata del tipo de cuenta más básico.
  2. Cuentas remuneradas, también conocidas como cuentas de ahorro, son las más indicadas para un perfil ahorrador.
  3. Cuentas nómina, este tipo de cuenta bancaria es aconsejable para las personas con nómina ya que pueden obtener regalos o descuentos.

La contratación de una cuenta bancaria pasa por analizar detenidamente qué es lo que más conviene a cada usuario, ya que en función del perfil de cada uno contarán con un mayor beneficio a la hora de contratar una u otra cuenta. Hay que dar mucha importancia a este producto y a la entidad con la que se contrate ya que serán los encargados de gestionar parte o la totalidad del dinero con el que se cuenta.

Una de las mejores opciones para encontrar la cuenta bancaria adecuada es usar el comparador bancario de iAhorro.com. Su algoritmo permite que mediante un análisis detallado y personalizado se conozca el perfil de cada persona, ayudando a encontrar la cuenta ideal y minimizando los riesgos. Además, en iAhorro se puede contar con la ayuda de profesionales independientes que solventan todas las dudas sobre productos bancarios en la comunidad de iAhorradores.