Encuentra la cuenta nómina con más ventajas
rápido, sin líos y GRATIS

  • Somos independientes
  • Te ahorramos tiempo
  • Te ayudamos a reducir tus gastos
  • Fácil: solicitud online
  • ¡Consultar iAhorro es gratis!

Preguntas frecuentes sobre Cuentas nómina


La cuenta nómina recibe su nombre de la principal condición que exige a sus titulares: domiciliar la nómina. Otra característica que define a la cuenta nómina son las condiciones ventajosas respecto a otro tipo de cuentas, es habitual y debemos buscar, cuentas nómina que no nos cobren comisiones o que nos ofrezcan tarjetas gratuitas. Si se elige bien este producto, el usuario puede lograr, no solo ahorrar sino también múltiples beneficios como descuentos o regalos en especie.

Las ventajas de las cuentas nómina varían mucho en función de la entidad que la ofrezca. Lo básico es obtener servicios gratuitos como el mantenimiento, el uso de tarjetas, transferencias gratis… Además, hay entidades que van más allá ofreciendo descuentos en establecimientos, descuentos en recibos domiciliados e incluso acciones de la propia entidad.

La cuenta nómina no exige contratar otros productos. Sin embargo, las entidades suelen ofrecer a los titulares de sus cuentas nóminas productos gratuitos como tarjetas de débito, tarjetas de crédito o seguros.

El requisito para contratar una cuenta nómina es domiciliar la nómina (dependiendo de la entidad también se admite domiciliar pensión, prestación por desempleo o, incluso, hacer una transferencia periódica). Algunas entidades exigen también domiciliar algún recibo habitual o mantener un saldo mínimo, pero son casos excepcionales.

Efectivamente, se puede cancelar una cuenta nómina pero hay que fijarse bien en el contrato que se ha firmado. En caso de existir algún tipo de permanencia es muy importante conocer la penalización que cobra la entidad.

El método a seguir para realizar la cancelación viene definida en el contrato y varía en función de la entidad, pudiéndose hacer de forma presencial o vía online.

A través de iAhorro.com es muy sencillo conocer las mejores cuentas nóminas del mercado. Gracias al comparador de productos bancarios, el usuario tiene a su disposición una herramienta útil, sencilla y eficaz con la que conocer cuál es la cuenta que más le conviene.

Características generales de las cuentas nómina


Una cuenta nómina es otra de las opciones que permiten obtener un ahorro si tanto la elección de la cuenta como su uso es el correcto. Para ello, utilizar el comparador de productos bancarios de iAhorro, con el que analizar todas y cada una de las cuentas del mercado y conociendo la letra pequeña es una vía que puede ayudar y minimizar los posibles errores en la elección.

Junto a la utilización del comparador de productos bancarios de iAhorro es muy útil valorar y estudiar que ofrecen las entidades por abrir una cuenta nómina con ellos. Estos regalos pueden venir de diferentes formas, destacan los regalos en especies, es decir, en forma de regalo; o a través de descuentos que permiten que se recupere una parte de los recibos que se han domiciliado en dicha cuenta bancaria.

Para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los bancos por abrir cuentas nómina es obligatorio cumplir con los requisitos y las condiciones que exigen. Del mismo modo, para prolongar estos beneficios en el tiempo hay que cumplir con las exigencias ya que de lo contrario el porcentaje de los descuentos en la domiciliación de recibos se vería disminuido o incluso eliminado.

El estudio de las comisiones que presentan las cuentas nómina como la de mantenimiento o por descubierto ayudará a conseguir la mejor cuenta del mercado.

Tanto para la contratación de este producto como el de otros conviene contar con una formación financiera y buscar información. En caso de no contar con la formación necesaria o no comprender completamente la información que ofrecen las entidades y bancos, el asesoramiento de expertos independientes se intuye necesario si se quieren evitar errores, a pesar de ser un producto sencillo y seguro. En la comunidad de iAhorradores existe una amplia gama de asesores que atenderán y resolverán las dudas de los usuarios, orientándoles en su elección final.