Cuenta Naranja o Cuenta Azul, ¿Cuál es mejor?

28 febrero 2012

Dentro del segmento altamente competitivo de las cuentas remuneradas, dos cuentas son las que llevan ya bastante tiempo llevando la voz cantante en el mercado pese a que constantemente nuevas cuentas de este segmento salen al mercado. Hablamos de la Cuenta Naranja de ING Direct y de la Cuenta Azul de iBanesto.

Estamos hablando de dos cuentas remuneradas online, con lo cual para su apertura hay que entrar en las webs de ambas entidades.

Las dos están destinadas a la captación de nuevos clientes y de dinero nuevo para las dos entidades, que realmente es lo que suelen perseguir todas las entidades con este segmento de cuentas.

Como es habitual en este tipo de cuentas, las dos son cuentas libres de gastos y de comisiones de cualquier naturaleza, con lo cual sólo se verá en ella incrementos de saldos procedentes de las liquidaciones y abonos de los intereses que se vayan produciendo y que en ambos casos poseen una periodicidad mensual. A esto contribuye el hecho de que ambas cuentas no admiten ningún tipo de domiciliación, que normalmente asociados con recibos domiciliados. Además tampoco permiten ninguna de las dos el que se asocien otras modalidades de pago como pueden ser la vinculación de tarjetas a su operativa diaria o bien el que se puedan emitir pagares o cheques contra ellas. Estamos hablando en sentido estricto de unas cuentas de ahorro y no de unas cuentas corrientes.

En cuanto al tema de la remuneración que ofrecen, ambas funcionan de forma similar, ya que durante un período inicial de tiempo tras aperturar la cuenta remuneran a un tipo de interés que posteriormente se verá reducido, con funcionan otras cuentas remuneradas del mercado también.

De esta forma, en estos momentos, la Cuenta Azul remunera al 3,40% TAE (3,35% TIN) hasta el próximo 1 de agosto (más o menos 5 meses, mientras que la Cuenta Naranja remunera al 3,30% TAE (3,25%  TIN) durante el período inicial de 4 meses.

Pasados ambos plazos, ambas verán reducidos los tipos de interés a los que remuneran. De esta manera, la cuenta de iBanesto pasa a remunerar al 1,30% TAE (1,29% TIN), mientras que la cuenta de ING Direct pasa a remunerar al 1,20% TAE (1,19% TIN).

Frente a la Cuenta Azul que necesita aperturarse una cuenta en iBanesto, la Cuenta Naranja es una cuenta que no implica el tener que cambiar de entidad ya que ING Direct opera a través de la cuenta que posee el titular en cualquier otra entidad financieras a través de domiciliaciones sin que supongan ningún tipo de gastos para sus titulares.

Ambas poseen la ventaja de que no remuneran por tramos de saldos ni es necesario el tener una cuantía mínima inicial, sino que desde el primer euro remuneran a los tipos de interés anteriormente indicados.

Cuenta Azul y Cuenta Naranja

Otra característica que ofrecen similar ambas cuentas, común a otras muchas cuentas remuneradas del mercado, es el hecho de que ofrecen disponibilidad total de sus saldos, es decir, en cualquier momento el titular de ambas cuentas podrá disponer del dinero que en ellas haya sin necesidad de cumplir plazos de espera ni que se deba de realizar algún pago en concepto de comisión o penalización por ello. Sencillamente se remunerarán los saldos desde el día de la última liquidación de intereses hasta el día que se retire  el dinero de las cuentas y se abonarán como siempre en ambos casos a final de mes en la propia cuenta, ya sea la Cuenta Azul o la Cuenta Naranja.

Ambas cuentas se encuadran entre las mejores ofertas del mercado para aquellos perfiles de clientes que quieren sacar rentabilidad a sus ahorros teniendo a la vez una disponibilidad total e inmediata de los mismos sin incurrir en penalizaciones.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta