Encuentra el depósito perfecto para tus ahorros
rápido, sin letra pequeña y GRATIS

  • Rentabilidad garantizada
  • Adscritos a un FGD
  • Fácil: solicitud online
  • ¡Consultar iAhorro es Gratis!

Preguntas frecuentes sobre Depósito


Los depósitos bancarios son vehículos de inversión en el que una persona deposita parte de sus ahorros en un banco o entidad con el fin de obtener una rentabilidad. Durante el tiempo que el dinero se encuentra en la entidad se van generando unos beneficios que el inversor puede percibir en función de las características del depósito elegido: trimestral, semestral, anualmente o al vencimiento del producto.

La clasificación de un depósito bancario puede establecerse en función de varios parámetros. La más habitual es establecerla en función del tiempo de vencimiento del depósito (menos de un año, más de un año o a un año), aunque también se puede clasificar en función del tipo de plazo, fijo o variable.

Se trata de uno de los productos bancarios con menor riesgo del mercado según establece el Banco de España en su clasificación. Esto se debe a que los usuarios invierten parte de sus ahorros en un producto que gracias al FGD tienen asegurados hasta 100.000€ en caso de que la entidad se declare en quiebra.

Las siglas corresponden a Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y tiene por objetivo garantizar los depósitos creados en las entidades. El límite que se establece habitualmente es de 100.000 euros por persona y depósito. Para los bancos y entidades españolas el FGD se encuentra en Madrid.

La mejor opción es la utilización de un comparador de productos bancarios como iAhorro.com con el que se realiza el análisis más profundo de los depósitos bancarios más rentables y se estudia el perfil de cada usuario para que la elección sea siempre la más adecuada.

¿Cómo encontrar el mejor depósito bancario?


Los depósitos bancarios más rentables del mercado los puedes encontrar en iAhorro gracias a su comparador de productos bancarios. Analizar cada depósito para que el usuario encuentre el que más se adapta a su perfil es muy sencillo. Además, los expertos independientes con los que contamos en nuestra comunidad de iAhorradores te ayudarán y aconsejarán elegir cuál es el que más conviene a cada perfil.

A la hora de encontrar los mejores depósitos bancarios es muy importante tener en cuenta que se está poniendo en riesgo parte del dinero que se ha ahorrado a lo largo de un tiempo. No solo es necesario conocer la rentabilidad que pueden aportarnos, sino que hay que analizar muy bien el riesgo que se asume. Establecidos todos esos factores, tal y como hacemos en iAhorro, elegir el depósito adecuado es mucho más sencillo, seguro y rápido.

Otro de los factores a tener en cuenta es el plazo, es decir, el tiempo durante el que no se podrá disponer de ese dinero invertido. En ese sentido, encontramos una oferta de depósitos muy variada dentro de nuestro comparador, pudiendo elegir entre los depósitos bancarios a plazo fijo, a corto plazo, a un año y a largo plazo. Cuanto mayor es el plazo, mayor es el riesgo que se asume, aunque también es cierto que la rentabilidad también suele ser mayor.

Respecto a las comisiones que las entidades establecen y que nos encontramos en este tipo de productos bancarios son por apertura o por mantenimiento. Sin olvidar que la cancelación anticipada, parcial o total, es otro de los gastos que se deben asumir con la contratación de depósitos.

Invertir en depósitos bancarios es mucho más sencillo gracias a iAhorro.com y su comparador, asegurándote la mejor relación rentabilidad/riesgo y con el plazo de vencimiento que el usuario desee.