Encuentra el depósito más rentable y seguro
Ver todos los depósitos

Así, sí da gusto ahorrar en depósitos bancarios

En iAhorro.com encontrarás herramientas online, información y expertos que te ayudarán a elegir el mejor depósitos bancario de la forma más sencilla y rápida posible. Rentabilidad (los intereses que proporciona el plazo fijo), liquidez (los costes de cancelación anticipada si necesitamos el dinero) y seguridad (solvencia del banco y Fondo de Garantía de Depósitos que asegura hasta 100.000 euros) son las claves a tener en cuenta a la hora de contratar un depósito o imposición a plazo fijo (IPF).

Si queremos recuperar el dinero antes de vencimiento, en la mayoría de casos lo podremos hacer pagando una comisión que, en ningún caso, será superior a los intereses. Es decir, no se pierde el capital invertido. La rentabilidad se calcula en base a los intereses fijos que nos ofrecen y la periodicidad del abono de éstos (al inicio, de forma periódica o al vencimiento).La seguridad de los plazos fijos es muy alta, ya que están garantizados por la solvencia de la entidad financiera y, además, en hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos (hay que saber si los garantiza el español o el del país de origen del banco).

Las imposiciones a plazo fijo o IPF son ideales para ahorradores prudentes que no quieren arriesgar su dinero, pero quieren obtener la rentabilidad más alta posible. Además de en los depósitos a plazo, una buena estrategia de inversión requiere que destinemos parte de los ahorros en otro tipo de productos, como los fondos de inversión. Con la ayuda de nuestro portal de ahorro, da gusto buscar y encontrar depósitos bancarios rentables.

Los 5 mejores depósitos del momento

Publicidad

Consulta a nuestro experto

Una ventana abierta para responder a todas tus preguntas

Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas