AVISO
Este producto actualmente no existe. Esta información forma parte del archivo histórico de iAhorro.
Ver los depósitos activos a fecha de 02/09/2014
63
Índice iAhorro 0 100
  • Seguridad de tu dinero
    En base a la solvencia de la entidad financiera que ofrece el depósitos a plazo fijo, puntuamos la seguridad de tus ahorros en el banco. En todo caso, hay que saber que el Fondo de Garantía de Depósitos siempre asegura 100.000 euros por titular y banco.
  • Comisiones
    Se penalizan los depósitos que cobran las comisiones por cancelación anticipada más altas. Hay plazos fijos que no cobran comisiones de este tipo y otros que sí, pero esta penalización nunca afectará al capital ahorrado. Como máximo,la comisión por cancelación afectaría a los intereses, nunca al capital.
  • Disponibilidad de tu dinero
    La mayoría de depósitos bancarios pueden cancelarse anticipadamente, con una penalización sobre los intereses. La puntuación más baja se reserva a los depósitos que no permiten recuperar el dinero antes del plazo pactado.
  • Rentabilidad
    Los depósitos a plazo nos ofrecen una rentabilidad pactada, a cambio de tener nuestro dinero paralizado durante el plazo contratado. A mayores intereses pagados respecto al resto de depósitos del mercado, mejor puntuación.
  • Banca online
    Puntuamos la calidad de la plataforma de banca a distancia del banco y la operativa que permite realizar.
41
T.A.E. Producto
1,25%
0,96%

T.A.E. medio del mercado

Descripción detallada del producto

La Cuenta Azul de iBanesto ofrece un atractivo rendimiento del 1,25% TAE (1,24% de interés nominal), con una liquidación de intereses mensual, con total disponibilidad de tu dinero y sin pedirte vinculación adicional con iBanesto. La Cuenta Azul sólo puede contratarse a través de Internet y permite la cancelación anticipada sin ningún coste adicional en concepto de penalización.

Esta Cuenta Azul de iBanesto está dirigido a nuevos clientes y los intereses generados por la Cuenta Azul se acumulan en la misma, generándose cada mes intereses sobre intereses lo que provoca una mayor rentabilidad.

Características más importantes

  • Importe máximo

    No tiene.

  • Importe mínimo

    No tiene.

  • Penalización por cancelación

    No tiene.

  • Plazo

    3 meses

Condiciones del depósito

  • Plazo: 3 meses
  • Liquidación de intereses: Mensual
  • Cancelación: Permitida
  • Dirigido a: Nuevos clientes

Contratación del depósito

  • Contratación online: Sí
  • Renovación automática: Permitida
  • Imposiciones posteriores: Permitida
  • Disposiciones parciales: Permitida

Detalles de la cancelación


Información adicional

Para contratar el Depósito Azul de iBanesto simplemente tiene que rellenar el formulario que le aparecerá la pulsar "Quiero más información". Después podrás elegir si quieres que un empleado de iBanesto te llame en ese mismo momento o más tarde, para ayudarle a formalizar el depósito y/o a resolver las dudas que pueda tener.

Es una forma muy sencilla de contratar el Depósito Azul de iBanesto y hacer que tus ahorros crezcan mes a mes.

La contratación de la Cuenta AZUL conlleva necesariamente la formalización de los siguientes contratos: cuenta corriente transaccional, tarjeta de débito y contrato marco de Depósito AZUL.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA CUENTA AZUL

1.- ¿Las cuentas remuneradas están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos?
 
Las cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas, libretas y depósitos a plazo fijo están garantizados por el FGD, con un límite de hasta 100.000 euros por titular y banco o caja. La Cuenta Azul de iBanesto, al igual que el resto de cuentas de bancos online, está plenamente garantizada por el FGD, como las cuentas de bancos tradicionales.
 
2.- ¿Qué es una cuenta transaccional? ¿Implica algún tipo de gasto o comisión?
 
La cuenta azul es una cuenta remunerada y no permite domiciliación de recibos o nómina. Es por ello que requiere que se abra en paralelo una cuenta corriente normal, transaccional, para poder operar normalmente con iBanesto. Esta cuenta tampoco tiene comisiones.
 
3.- ¿La tarjeta de débito implica algún tipo de gasto o comisión? ¿Durante cuanto tiempo hay que mantenerla?
 
Efectivamente exige contratar una tarjeta de débito para sacar dinero, sin comisión alguna. La tarjeta hay que mantenerla hasta que se cancela la cuenta, pero dado que no tiene comisiones, es más una ventaja que un problema para el cliente.
 
4.- ¿Qué es el contrato marco? ¿Implica algún tipo de gasto o comisión?
 
El contrato marco es una referencia a las condiciones generales del contrato del depósito Azul, no implica comisiones adicionales en absoluto.
 
5.- El pack incluye una cuenta corriente, la Cuenta Azul, una tarjeta de débito Mastercard 4B y un Depósito Azul. ¿Suponen estos productos algún gasto extra? ¿La activación y uso de la tarjeta supone algún gasto o comisión?
 
No suponen gastos extras.
 
 6.- Se tiene total disponibilidad del dinero. ¿En este sentido, funciona como una cuenta corriente? ¿Cómo se puede disponer del dinero (mediante la tarjeta de débito, cartilla, en caja en sucursal, etc)?.
 
Al tener una cuenta corriente asociada a la cuenta Azul remunerada, puedes sacar dinero cuando quieras con la tarjeta de débito o mediante una transferencia a otra cuenta de otro banco. Bastaría llamar o usar la banca online.
 
 7.- ¿Se puede acudir a una sucursal de Banesto para resolver alguna duda, sacar dinero en caja o sacar dinero en cajero mediante la tarjeta de débito?
 
Se puede sacar con la tarjeta de débito de forma gratuita de cualquier cajero de Banesto y toda la red de cajeros 4B en España. También puede resolver dudas o sacar dinero de cualquier oficina de Banesto, además de hacer cualquier operación que se desee.
 
8.- En cuento a los traspasos, ¿son también gratis si se hacen a entidades distintas? ¿cúal es la cantidad mínima y máxima a traspasar? ¿Cuántos traspasos pueden hacerse?
 
Las transferencias a otras entidades son gratuitas, no hay cantidad mínima ni máxima. Y no hay límite de transferencias.
 
9.- ¿Hay comisión de cancelación?
 
No hay comisión de cancelación.
 
10.- ¿Es seguro contratar a través de la web? ¿Qué datos piden por teléfono? ¿Como funciona exactamente?¿Cómo sé que el contrato que me envían es de iBanesto?
 
Es perfectamente seguro realizar la contratación de la cuenta azul a través de los servicios de iBanesto. Por teléfono piden datos básicos, nombre, dirección, dni y situación laboral. Para que el contrato tenga efecto hay que devolverlo firmado, si el contrato no lo devuelves firmado, no se hace efectivo. Se sabe que es de iBanesto porque los documentos llevan su sello y la dirección donde los remites, puedes comprobar que es una sede de iBanesto.
 
 11.- ¿La OTE implica alguna comisión?¿Cuál es el importe mínimo? Una vez operativa la Cuenta Azul ¿el aporte de más dinero se hace mediante otra OTE? Si es así, ¿hay que volver a solicitar vía telefónica dicho documento y volver a enviarlo firmado por correo ordinario?¿Cuanto se puede demorar el proceso?
 
La OTE no tiene ninguna comisión. El importe mínimo son 100 euros. El resto de aportes de dinero se puede hacer por transferencia normal y corriente.

Rentabilidad del producto

  • Interés TAE: 1,25%
    Tasa Interés nominal: 1,24% a 3 meses

Simulación de beneficios (inversión inicial: 1.000,00 )

  • Periodo
  • 1 mes
  • 3 meses
  • Intereses
  • 1,04
  • 3,12
  • Total
  • 1.001,04
  • 1.003,12

¿Estás interesado en este producto?

Cuenta Azul

IBanesto.com
+ información

¿Quiéres que un experto de iAhorro te llame e informe sobre el producto?

Solicita online

¿Quiéres ponerte en contacto con la entidad?

Opiniones sobre Cuenta Azul

Deja un comentario
  • ibanesto

    Uno de los mejores productos de siempre ahora es casi inutil pra ahorrar. Entre la bajada de tipos de interes general y la desaparicion de la marca banesto, esta cuenta ha quedado para nada.

    Responder
    Valoración del usuario
    35
  • decepción

    Tenia una cuenta en otro banco y me cambia a la cuenta azul por que ofrecían más dinero, para mi sorpresa el % que me "prometieron" en un primer momento baja mes a mes...

    Responder
    Valoración del usuario
    15
  • Nuevo cliente

    Yo estoy empezando en este mudillo de las cuentas y aunque no este muy enterado se que estoy contento y eso es lo que importa!

    Responder
    Valoración del usuario
    55
  • Esta cuenta es buenísima

    Es una cuenta excelente. Tengo este producto contratado y me va super guay.

    Responder
    Valoración del usuario
    55