Depósitos a plazo fijo que ofrecen el mejor interés

6 marzo 2012

Con iAhorro podrás analizar de un vistazo los depósitos a plazo fijo que ofrecen el mejor interés, seleccionados en base a la rentabilidad TAE.

Para analizar un depósito a plazo debemos tener en cuenta básicamente las siguientes características:

  1. La rentabilidad, que se obtiene mediante el cobro de intereses, a vencimiento o de forma periódica.
  2. El plazo del depósito; hay plazos fijos de días o meses y depósitos a varios años. En base a nuestras necesidades y horizonte de inversión temporal, seleccionaremos un plazo corto o ahorraremos a largo plazo.
  3. La liquidez, que en el caso de este producto de ahorro es total, ya que podemos disponer del dinero en cualquier momento, pagando una comisión de cancelación, normalmente. Esta penalización nunca supone perder capital, sólo intereses.

Mejor interés

La seguridad de las imposiciones a plazo en bancos y cajas es muy importante, tal vez solo superada por la deuda pública. Sin embargo, esta característica  no debe hacernos olvidar que el riesgo siempre existe, en cualquier inversión que nos ofrezca rentabilidad real (descontado el efecto de la inflación).

Sin ir más lejos, los rescates de bancos producidos durante la crisis financiera que se inició sobre el año 2007, ha puesto en evidencia que los depositantes pueden perder dinero si se producen determinados rescates de la Troika, com el caso de Chipre. Curiosamente otros productos de más riesgo teórico, como los fondos de inversión, no se han visto afectado por este tipo de situaciones, al ser sus activos propiedad del partícipe y no estar "en manos" de las entidades financieras.

En las tablas que mostramos a continuación se tiene en cuenta sólo una de las características de los depósitos: su rentabilidad. Veremos los plazos fijos que ofrecen un mayor interés independientemente de su plazo de vencimiento.

Depósitos con el mejor interés

Analiza todos los depósitos del mercado

Director editorial de iAhorro

Economista especializado en productos financieros, autor del libro La banca culpable y divulgador de economía en medios de comunicación.

Los bancos y demás proveedores de servicios venden, bien o mal según la entidad. Nosotros tratamos de enseñarte a comprar.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta