23 diciembre 2011

Gráfico de evolución de depósitos online en España

Las entidades financieras online presentan una amplia gama de productos, queremos destacar en iAhorro.com aquellos depósitos online más interesantes.

Los depósitos gestionados por Internet se caracterizan por sus bajos costes de apertura, ninguna o bajas penalizaciones por cancelación, escasa vinculación, facilidad de contratación y cantidades tanto mínima y máxima. 

En España existen numerosas entidades online, entre ellas las que más destacan por la calidad y alta rentabilidad de sus productos financieros son Oficina Directa, Unoe e iBanesto. En la tabla comparativa que os mostramos a continuación podréis ver una selección de alternativas online para ahorrar de las entidades financieras indicadas anteriormente.

 

Selección de depósitos por Internet

Comparativa de los depósitos más rentables

Productos de ahorro online recomendados

El Depósito Flexible de Oficina Directa ofrece una rentabilidad del 4,25% a 2 años. Se puede contratar a partir de 5.000 euros y un máximo de 300.000 euros, genera intereses mensuales. Permite la cancelación anticipada sin penalización.

El dinero está disponible sin penalización al sexto mes, con un interés del 3,60% TAE. Transcurrido un año, la rentabilidad es un 4,00% TAE, al año y  medio un 4,15% TAE.

La misma entidad financiera ofrece el llamado Depósito Bienvenida, el cual presenta una rentabilidad del 4,00% TAE (3,93% de interés nominal). Permite la contratación de importes entre 5.000 euros y 500.000 euros. La cancelación anticipada del producto, no conlleva penalización.

Aunque la Cuenta Azul de iBanesto no es un depósito, por sus particulares características se puede utilizar como si lo fuera. Ofrece un rendimiento del 3,40% TAE (3,35% de interés nominal), con una liquidación de intereses mensual, con total disponibilidad del dinero y sin pedirte vinculación adicional con iBanesto. Permite la cancelación anticipada sin ningún coste adicional en concepto de penalización.

Una de las principales ventajas de la Cuenta Azul es que los intereses generados se acumulan en la misma, generándose cada mes intereses lo que provoca una mayor rentabilidad.

Acabamos con el Depósito Vinculado de Uno-e ofrece una rentabilidad del 3,02% TAE (3,00% de interés nominal) durante 6 meses. La liquidación de intereses es mensual. Sin cantidad mínima ni máxima. Para poder contratar este depósito de Uno-e tan sólo es necesario domiciliar 3 recibos. Como vemos, por una pequeña vinculación obtenemos una gran rentabilidad que lo hace interesante para aquellas personas que tengan domiciliados sus recibos en la entidad online del BBVA.

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta