Encuentra el fondo que mejor te encaja
Ver todos los fondos de inversión

Así, sí da gusto invertir

Aprovecha la oportunidad de invertir con ventajas fiscales, diversificando y con una gestión profesional de tu dinero: los fondos de inversión.

El fondo de inversión tiene un precio de cierre diario (los ETF o fondos cotizados tienen precio a tiempo real y se pueden comprar y vender como si fueran acciones), calculado en función de la evolución diaria de los activos que lo componen, los gastos generados por la operativa, la comisión de gestión y depositaria, entre otras variables, que refleja la pérdida o ganancia del partícipe (cliente que ha invertido) cada día.

Hay varias categorías de fondos, que cubren prácticamente todos los perfiles de inversión que puede haber, desde los más agresivos (que pueden invertir incluso en futuros de índices o acciones) hasta los más conservadores, como los fondos garantizados que nos aseguran nuestro capital a vencimiento (si vendemos antes o después no hay garantía). Lo importante del fondo son los activos en los que invierte (acciones, renta fija, depósitos bancarios, inmuebles, derivados financieros, activos monetarios, otros fondos de inversión y multitud de activos financieros y materiales). Si bien no hace falta que seamos expertos inversores, ya que son los gestores los que invierten, es vital que tengamos formación financiera adecuada para conocer el activo subyacente y los mercados en los que opera. La fiscalidad es muy interesante, ya que se puede cambiar de un fondo a otro sin tributar por el beneficio obtenido. La rentabilidad a largo plazo (anualizada a 23 años)de todos los fondos, según datos Inverco a 31 de diciembre de 2014, ha sido del 3,75%. La categoría más rentable ha sido la de renta variable nacional de la zona euro, que ha rentado un 7,33% anualizado.

Un producto muy interesante para el pequeño ahorrador, con conocimientos financieros adecuados, que quiere acceder a cualquier mercado y que no tiene tiempo o interés en invertir directamente en los activos concretos. Así, sí da gusto invertir y ahorrar a nivel mundial.

Los 5 mejores fondos del momento

Publicidad

Consulta a nuestro experto

Una ventana abierta para responder a todas tus preguntas

Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas