Aquí encontrarás la hipoteca con tipo de interés mixto
más barata, sin líos y GRATIS

  • Somos independientes
  • Te ahorramos dinero
  • Consulta personalizada
  • ¡Gratis!

Encontraremos la hipoteca más barata para ti, GRATIS y sin compromiso

  • 3 minutos te podrían ahorrar mucho dinero
  • Expertos independientes
  • Te facilitamos el trabajo

(Gratis, sin compromiso, y sin riesgo)

Preguntas frecuentes sobre Hipotecas mixtas


Se trata de aquellos préstamos hipotecarios que durante más de un año se establecen a tipo fijo para, posteriormente, pasar a un tipo variable hasta el final de la vida de la hipoteca.

De esta manera, el usuario se asegura un periodo de tiempo en el que pagará la misma cuota por su hipoteca y otro, más largo, que dependerá de los tipos de interés.

La principal ventaja de las hipotecas mixtas es que el usuario cuenta con un primer periodo en el que conoce la cuota que pagará mes a mes y sin que varíe. Esto provoca una mayor estabilidad económica personal y evita preocupaciones provocadas por los cambios de los tipos de intereses.

El periodo de tiempo en el que las hipotecas mixtas cuentan con un tipo de interés fijo puede ser superior a los 5 años y dependerá de la oferta de la entidad bancaria y las características de cada usuario.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la capacidad de negociación que se tiene y no aceptar la primera oferta que la entidad haga.

Al igual que ocurre con el resto de préstamos hipotecarios, las entidades pueden establecer diferentes comisiones por su contratación. Un ejemplo es la comisión de apertura y que se puede negociar con el banco o entidad.

También existe la comisión por desistimiento y cuyo porcentaje variará en función del tiempo con el que se produzca.

La utilización de comparadores de productos bancarios como iAhorro.com ayuda a los usuarios a encontrar las hipotecas mixtas más adecuadas y que, además, cuenta con una Comunidad de expertos independientes que informa, asesora y forma de forma gratuita a todos aquellas personas que lo necesitan.

¿Cómo conseguir las mejores hipotecas mixtas?


La contratación de las hipotecas conlleva una serie de responsabilidades adheridas al comprador de la vivienda. La primera de ellas es la de informarse y formarse en materia hipotecaria, sin olvidar el asesoramiento de expertos que pueden aportar un punto de vista profesional e independiente y ayudar notablemente en la elección del mejor préstamo hipotecario.

En la Comunidad de iAhorradores, los usuarios pueden encontrar una amplia gama de profesionales independientes que ayudarán y asesorarán a los usuarios de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

Otro aspecto muy importante es la elección del préstamo hipotecario correcto, siendo necesario no decantarse por la primera oferta que llega. Conocer a la perfección los pros y los contras de cada tipo de hipoteca y las comisiones que las entidades establecen así como los seguros que vinculan. Al mismo tiempo hay que analizar de forma detallada la situación económica personal y familiar supone una gran ayuda antes de elegir la mejor hipoteca para cada usuario.

Las hipotecas mixtas son una alternativa tanto a las hipotecas fijas como a las de tipo variable ya que combinan a ambos tipos de préstamos para la vivienda. Durante un tiempo el usuario cuenta con un tipo de interés fijo que puede ser de 3, 5 o más años, y el resto de la vida de la hipoteca es a tipo variable.

Los préstamos hipotecarios a tipo mixto permiten mantener una cuota a pagar fija durante los primeros años. Esta situación permite a los usuarios conseguir una estabilidad durante un tiempo y que puede servir como ayuda para ahorrar de cara a imprevistos o para cuando se produzca el cambio a tipo variable.