En iAhorro.com ofrecemos multitud de comparadores de productos financieros para poder seleccionar entre los mejores productos del mercado. El comparador de hipotecas para financiar una primera vivienda nos permite seleccionar el préstamo hipotecario que mejores condiciones nos ofrece y cuya finalidad sea adquirir una vivienda habitual.

Las entidades financieras ofrecen mejores condiciones para adquirir una primera residencia que para otro tipo de finalidades, como la compra de una segunda residencia o la adquisición de un local comercial o un aparcamiento. Las razones para que nos ofrezcan mejores condiciones para comprar nuestro primer hogar son varias:

  1. Menos probabilidades de impago que otro tipo de inmuebles. Las familias españolas antes dejan de pagar sus préstamos personales, tarjetas o gastos varios que la hipoteca de su hogar. Tener un inmueble en el que vivir es esencial para cualquier familia y perderla por no poder pagar las cuotas es una tragedia financiera y personal.
  2. Mayor recolocabilidad en caso de ejecutar la garantía. Suele ser más sencillo revender una vivienda en un núcleo urbano (dónde se ubican muchas de estas viviendas) que segundas residencias en la costa o en zonas rústicas o locales comerciales, por ejemplo.

Hipoteca primera vivienda

Uso del comparador de hipotecas

Utilizar el comparador de hipotecas para primera vivienda es gratuito y sencillo. Puedes usar el comparador de hipotecas general o bien acceder directamente a la comparativa de hipotecas primera vivienda.

En el caso de usar el comparador general, tendrás que introducir la información de los siguientes campos:

  1. La finalidad de la hipoteca, que será "comprar vivienda".
  2. El tipo de interés, que puede ser variable o fijo.
  3. El valor del inmueble, campo en el que pondremos el valor de tasación si lo conocemos, una aproximación en base a una pre-tasación o valoraciones de otras casas de la zona o, en su defecto, el precio de compra-venta.
  4. El valor del préstamo, que se refiere a la cantidad de dinero que solicitamos de hipotecas. Actualmente no se suele conceder por encima del 80% de tasación.
  5. Plazo, normalmente con un máximo de entre 30 y 40 años. Las entidades financieras suelen establecer como límite de plazo que nuestra edad más el plazo no supere los 70 o 75 años.

Si quieres acceder directamente a la comparativa de hipotecas primera vivienda, basta ir directamente a la comparativa de hipotecas primera vivienda.

Comparativa de las mejores hipotecas

Comparativa de las hipotecas del mercado

Director editorial de iAhorro

Economista especializado en productos financieros, autor del libro La banca culpable y divulgador de economía en medios de comunicación.

Los bancos y demás proveedores de servicios venden, bien o mal según la entidad. Nosotros tratamos de enseñarte a comprar.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta