• Creado: 11/01/2017
    Ahorro

    ¿Cómo funciona del plan ahorro 10 de Caja Cantabria?

    Buenas tardes:
    En el año 2009 comencé con Caja Cantabria un "plan de ahorro 10".
    Recuerdo que consistía en ir ingresando unas cuotas mínimas mensuales y además se podían hacer aportaciones, por encima de un importe, según considerases. Este capital que vas ahorrando, está disponible en todo momento para disponer de él libre de penalización, eso sí, una vez transcurrido el primer año.
    De manera que, al montante final al cabo de 10 años le aplicarían un 10% de intereses y sería en ese momento cuando tributarías por el dinero obtenido.
    Y las preguntas son, ¿estoy en lo cierto?, ¿me falta algún tipo de información?, es interesante acumular cuanto más llegado el vencimiento, no? ejemplo práctico: si en 2019 he ahorrado 10.000euros ¿obtendré un interés de 1.000euros menos impuestos?
     

    Muchas gracias!

    Responder
  • Respondido: 12/01/2017

    Para poder darte un asesoramiento personalizado un profesional debería leer las cláusulas financieras del contrato, lo que supone pagar los honorarios de asesoramiento correspondientes.

    Si dos pones el enlace concreto de una web en el que figuren las condiciones concretas del producto, lo que podremos responderte son las apreciaciones generales de su interés.

    iAhorro.com es el comparador de bancos de referencia en España que te ofrece la posibilidad de encontrar los mejores productos financieros adaptados a tus necesidades y posibilidades. Si buscas un préstamo barato, nuestros expertos te atenderán de forma personal rellenando los datos de nuestro sencillo formulario en este enlace.