• Creado: 20/03/2017
    Hipotecas

    Cláusulas hipoteca

    Buenos días a todos, me gustaría hacer una consulta que por más que leo no lo acabo de ver claro. Resulta que estoy intentando saber si mi hipoteca, que es del año 1998, tiene cláusula suelo. El caso es que interés va vinculado a una revisión cada 5 años y depende de los ingresos ponderados de los beneficiarios, indicando un máximo y mínimo al que podrán acogerse. Añadir que está subsidiado por el Ministerio de obras públicas y transporte y firmada en Cataluña. Esto indica que es una cláusula suelo? Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo. 

    Responder
  • Respondido: 20/03/2017

    A mi me parece que no tiene nada que ver con una cláusula suelo, sino que es una hipoteca subsidiada de VPO. Si en este hilo nos copias el literal de la cláusula, te podremos orientar.

  • Respondido: 24/03/2017

    Gracias a todos por vuestra respuesta. A continuación os indico lo que aparece: 
    "El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente subsidiará los préstamos cualificados por un período de cinco años prorrogables por períodos de idéntica duración, en función de los niveles de ingresos ponderados de los beneficiarios, en número de veces el Salario Minimo Interprofesional, de forma que resulten los siguientes tipos de interés subsidiados:
    Número de veces el SMI: Menor o igual a 3,5 (tipo subsidiado 7,50%), menor o igual a 4,5 (tipo subsidiado: 9,50%) y menor o igual a 5,5 (tipo subsidiado 11%).
    Se entenderá que se cumplen dichas condiciones, por lo que se refiere a los ingresos ponderados, cuando la media de los mismos en los dos años anteriores al de la revisión, expresados en número de veces el SMI de cada año, no implique un cambio en el tramo de ingresos ponderados en el que se inscribían los del beneficiario a efectos de la concesión inicial de la subsidiación."

    Espero no haberme dejado nada. Muchas gracias. Un saludo.

  • Respondido: 24/03/2017

    No tiene nada que ver con una hipoteca con cláusula suelo. De todos modos, deberías pedir cita a un abogado para que te asesore de forma personalizada.

    En nuestro panel están algunos de los mejores en materia financiera.

    saludos.