Preguntas

2 Ver Preguntas

Respuestas

0 Ver respuestas

Preguntas

  • Seguros

    Buenas tardes

    Ante todo darle las gracias a Carlos Lluch,  hace unos meses le hice una consulta referente a un seguro de vida vinculado a la hipoteca y quería comentarle mí experiencia. Hice lo que me comentó, mandé el burofax a la compañía aseguradora dentro de los treinta primeros días de la firma de la poliza. A los dos días, me estaban llamando de la aseguradora, sólo querían saber el porqué de la anulación del seguro, y si el problema estaba en que la oficina no me había explicado bien el producto. Simplemente dije que me parecía un abuso el pagar un seguro de vida a 35 años, que haciendo cuentas al año pagaba de seguro una barbaridad, sin contar con las subidas futuras de euribor, y que sólo quería un seguro de vida anual, que no tenía problema de hacerlo con ellos siempre que fuese anual.   Hasta ahí todo bien, el problema lo tuve con la oficina, me llamó el director super cabreado que le habían echado la bronca por anular un seguro. Hasta me dijo que él no sabía que se podía devolver y me dijo muy clarito que sin ese seguro de vida no se hubiera hecho la operación ¡¡¡increíble!!!. Le expuse mis motivos muy amablemente y ya se vino abajo. Incluso me dijo que ese dinero iría para la hipoteca, que yo no podía hacer nada con él, ahora mismo el dinero está en mi cuenta y voy a cancelar hipoteca porque me interesa quitarme letra no porque él me obligue a hacerlo. El caso es que me han ingresado el dinero mes y medio después, y aunque el trato en la oficina es un poco tenso y aparentemente amable, el caso es que como banco no me parece nada práctico, tengo que estar pendiente de que me lleguen las transferencias porque todas no me llegan, me cobran comisiones que tengo que reclamar y que me devolverán después de estas fiestas, en fin una odisea, aunque lo que me importa es que me han devuelto el dinero SIN PROBLEMA. Agradecer esta plataforma que nos sirve para consultar todas estas cuestiones que son tan importantes y a profesionales como Carlos que nos ayudan a que sin vergüencias no puedan vernos la cara de tontos y piensen que pueden estafarnos como quieran. 
    Un saludo y un millón de gracias

    Responder
  • Seguros

    Buenas tardes. Me decido a escribir en este foro primero porque me ha parecido muy interesante, segundo porque me parece que las consultas que se plantean deben ser contestadas por profesionales y así es. También porque en breve firmo una hipoteca y aunque no me he encontrado con la sorpresa de que tengo que pagar un seguro de vida obligatorio y pagarlo como prima única en la misma notaría, lo cierto es que me ha faltado muy poco.

    Desde el principio en la oficina nos hablan de números, de que puede ser que haga falta un avalista o no, de que puede ser que nos haga falta otra nómina de refuerzo por si acaso o no, de que puede ser que no haga falta tasar la vivienda que se va a hipotecar o si, (todo ha sido un puede ser que a lo mejor). Ahora que van a tasar la casa (que era lo más normal), es cuando nos dicen que la hipoteca no es de 115.000€ sino de 130.000€ porque hay que incluir un seguro de vida que es obligatorio. Cuando me enteré no me lo podía creer y gracias a este medio sé que tengo la opción de resolver el contrato dentro de los 30 dias siguientes. Estoy deseando firmar y resolver el contrato dando los pasos tal y como hablan los expertos en este foro (a los que agradezco den una salida a esta barbaridad). Lo único que me preocupa es que no me den la póliza y no sepa a quien mandar el burofax, o no me quieran dar documentación de la póliza para no tener la opción  de reaccionar. Si es así, y no me dan la póliza ¿cómo puedo enterarme de a quién tengo que enviar el burofax para resolver el contrato?.Gracias de antemano

    un saludo

    Responder

Artículos