• Creado: 13/12/2016
    Seguros

    Devolución importe seguro vinculado a la hipoteca

    Buenas noches, lo primero decir que este foro o página está muy bien y es una iniciativa fantástica! He leído varios hilos en los que se pregunta que si se anula el seguro de vida, el cual te obligan a pagar por anticipado de los años de la hipoteca y que a su vez incrementa la hipoteca, ese dinero que pasa? Lo ponen en la cuenta? Esta a tu disposición...? Te lo absorbe el banco y te baja la cuota? Muchas gracias de antemano un saludo Pedro

    Responder
  • Respondido: 14/12/2016

    Lo primero muchas gracias por tus palabras.

    En cuanto a tu pregunta, el dinero te lo tienen que abonar en la cuenta corriente que tu elijas. Es una mala práctica denunciable que lo destinen a amortizar parcialmente la hipoteca, salvo que tu lo pidas expresamente.

    saludos cordiales.

    iAhorro.com es el comparador de bancos de referencia en España que te ofrece la posibilidad de encontrar los mejores productos financieros adaptados a tus necesidades y posibilidades. Si buscas un préstamo barato, nuestros expertos te atenderán de forma personal rellenando los datos de nuestro sencillo formulario en este enlace.

  • Respondido: 14/12/2016

    100% de acuerdo con lo que informa Pau: se supone que el banco ha estudiado tu riesgo, cuenta con una garantía real que cubre el importe financiado y te aprueba un importe que tu destinas a la compra de una casa que tu elijes y de un seguro que ...tu elijes. Y lo elijes, claro está, porque ellos tienen prohibido por Directiva Hipotecaria y por la Ley 26/2006 obligarte a contratar un seguro que, además, es voluntario pues no hay ley alguna que diga que al hipotecar hay que asegurarse la vida.

    Por tanto es un dinero que ellos te prestan y por el que pagarás intereses durante un plazo enooooooorme. Es más que probable que ese dinero acabe costándote el doble.

    Por ello ese dinero es tuyo y tiene que ir a tu cuenta si, al final, decides no comprar ese seguro por carísimo y abusón. 

    Mis consejos:

    • asegura tu vida; donde te plazca pero hazlo. Tu familia no merece lo que puede ocurrir si no lo haces.
    • devuelve ese dinero y amortiza. Ganarás un cierto rango de liquidez mensual y serás menos dependiente a largo plazo pero, además, si el préstamo es a 30 años un coche no va a durar tanto pero sí la deuda contraída. No es un buen negocio quedárselo para comprar cosas o servicios de corta vida. Tendría sentido para invertirlo en reforma de la vivienda.
    Un saludo,

    Carlos Lluch
    esbroker.es
    @carloslluch