• Creado: 20/12/2016
    Seguros

    Seguro de vida con préstamo que aumenta año a año

    Buenas tardes, hemos solicitado un préstamo de 3500euros y estamos pagando un seguro de vida por el mismo. El primer año la cantidad del seguro de vida fue de 71euros, el segundo año un total de 89euros y este año ha sido 100euros. No sabíamos que el importe iba a variar durante los años. ¿Esto es correcto? En el préstamo solo indica la cantidad inicial de 71euros, pero en ningún lugar pone que incrementaría. Me gustaría saber si podemos reclamar al banco. Muchas gracias

    Responder
  • Respondido: 22/12/2016

    Buenos días.

    La prima del seguro de vida-riesgo se calcula a través de varios parámetros: el importe a asegurar, las garantías optativas, la profesión, y la edad del asegurado. Las compañías aseguradoras vienen usando unas tablas de mortalidad para calcular la probabilidad de fallecimiento según la edad del asegurado.  A mayor edad, por ley natural, más probabilidad de fallecimiento. Es por ese motivo que ese seguro que tienes contratado sube cada año.

    Por experiencia, los seguros en los bancos pueden llegar a ser un 60% más caros que a través de un mediador profesional. Si la persona asegurada tiene una edad aproximada a los 45 años y una profesión que no sea de riesgo y únicamente 3.500 € de capital en caso de muerte e invalidez absoluta, 100 € de prima me parece excesivo.

    Si tienes posibilidad, te sugiero que busques en tu zona un mediador reputado y te dejes asesorar.

    Saludos. Ramón Calvo.