• Creado: 26/12/2016
    Seguros

    Seguro vida PUF financiado sabadell

    Buenas tardes.

    Necesito la mayor ayuda posible antes de tomar esta decisión.

    Tengo una oferta vigente del banco sadell para una hipoteca a 30 años.

    Para que me concedan dicha hipoteca me exigen realizar 2 seguros de vida de amortizaciónde hipoteca en caso de fallecimiento únicamente y con un 50% asegurado en cada uno además de un seguro de protección de pagos por desempleo válido los primeros 5 años.

    En la oferta FIPER dice que la obtención del préstamo en las condiciones ofrecidas está condicionado a realizar la contratación de esos servicios accesorios, pero en el incumplimiento de las vinculaciones no dice nada relacionado con ellas, por lo que entiendo que no tendría repercusión quitarlos.

    La suma de los 3 seguros supera los 4000 euros y los suman en el préstamo hipotecario.

    He calculado que esto me supone pagar casi 2000 euros más de intereses además de esos 4000 euros.

    He leído escarbando por internet que después de la concesión de la hipoteca tengo 30 dias para intentar cancelarlos.

    Necesito la opinión de un profesional que me diga si es así, como proceder para reclamarlo, desde que día empiezan a contar los 30 días de plazo y si voy a tener posibilidadesde éxito para arriesgarme a firmarlo ya que el resto de la oferta me gusta.

    Gracias por todo

    Responder
  • Respondido: 26/12/2016

    Según el artº 83 a punto 1 puede Vd aludir a dicho artículo en un escrito dirigido a las aseguradoras con las que formalice dichos seguros, antes de los 30 días siguientes a la contratación. El dia que lo formalice. Y la Aseguradora está obligada a devolverle el dinero.

    Lo que observo es una deficiente información y que solo le "obliguen" a formalizar la cobertura de seguro sin explicar sus ventajas:

    Seguro de desempleo. Creo que puede ser una buena opción, si Vd es asalariado con antigüedad superior a 6 meses y de contrato indefinido si durante los 5 años quedase en desempleo el seguro garantizaría el pago de la cuota del préstamo durante 12 meses consecutivos y 36 alternos. Y si Vd es funcionario o autónomo le cubre la incapacidad temporal si por enfermedad o accidente quedase en baja laboral.

    Este seguro no tiene más forma de tenerlo que contratando el que le ofrece el Banco, pero no así el de vida.

    El de Vida que presumo que se lo quieren formalizar por prima unica recargándolo después en el principal de la hipoteca e implicando un pago a mayores de intereses, sin duda aunque la protección es buena, sin duda le resultaría más económico contratar un seguro de la modalidad Temporal anual renovable (TAR) por el capital que solicita el préstamo y pagando cada año lo que corresponde a su edad. Inicialmente es mucho más barato, aunque cada año le subirá por la edad que vaya alcanzando, al principio es poco, pero cuando pasan varios años el aumento es mayor según la edad que Vd vaya alcanzando.

    Yo, de Vd les insistiría en que Vd desea el seguro de vida pero en esta modalidad anual renovable y no de prima única y si no acceden entonces después de contratarlo esgrimiría el artículo 83 a punto 1 y en base a este artº la Aseguradora le devuelve automáticamente el dinero, pero debe dirigiro dirtectamente a la Aseguradora, en mano y acuse de recibo o por Bureau fax.

    Un saludo muy cordial

  • Respondido: 27/12/2016

    Me gustaría añadir que he intentado renegociar los seguros:

    He preguntado la posibilidad de no contratarlos y me lo han denegado.

    He preguntado la posibilidad de ampliarlos, incluir invalidez en el de vida, aumentar el plazo de los 5 años del de desempleo, me lo han denegado.

  • Respondido: 27/12/2016

    Desde que día empieza el plazo de los 30 días?

    Puedo cancelarlo igual si no me entregan la póliza?

    Puedo cancelar el de desempleo despues de firmarlo? Cuantos dias tengo?