3 mayo 2012

Obsidiana

 

Si hablamos de Obsidiana como entidad financiera, con total seguridad que no son muchas las personas que podrían indicarnos quién es y cuál es su principal línea de negocio. Pero la cosa cambia si decimos que Obsidiana es una entidad de servicios financieros ideada y creada por Bankinter, cuyo principal cometido es el de la comercialización y puesta a disposición de los clientes de tarjetas de crédito y préstamos.

Bankinter la lanza al mercado, como la entidad financiera destinada a canalizar aquella gama de productos financieros necesarios para poder asumir y gestionar con tranquilidad los pequeños y grandes gastos del día a día, de ahí que se centre en el negocio de los productos anteriormente indicados, buscando con ello que sus clientes tengan una nueva forma de adquirir el crédito a través de productos flexibles y personalizados.

Las tarjetas de crédito de Obsidiana

Tarjetas Clásica, Oro y Platinum constituyen la oferta en tarjetas de crédito que ponen a disposición de sus clientes Obsidiana. Sus diferencias operativas radican básicamente en el límite de crédito concedido por ellas, adaptándose a los diferentes perfiles de clientes que posee la entidad (2.000 euros, 6.000 euros y 10.000 euros de límite de crédito que conceden respectivamente). Todas ellas con características similares como que son tarjetas completamente gratuitas, es decir, que ni poseen cuota de emisión ni de renovación anual.

Además estamos ante un grupo de tarjetas de crédito donde  no es necesario cambiar de entidad con la que se trabaja en la actualidad para que puedan ser solicitadas, las cuales además ofrecen una amplia gama de formas de pago del límite de crédito usado, aparte del concedido, siendo la flexibilidad un claro elemento diferenciador de estas tarjetas de crédito que comercializan frente a otras similares que comercializa su competencia.

Obsidiana ofrece diferentes ventajas en sus usos, como porcentajes de descuento en aquellos importes que se decida aplazar en pagos mensuales a lo largo del año (descuentos que variarán en función de la tarjeta usada para la realización de los pagos), poseen un sistema de alertas  mediante SMS que nos indica el uso de las mismas o que poseen diferentes seguros sin coste adicional para el titular con diferentes importes en las indemnizaciones en función de las 3 posibles tarjetas.

 

Productos y servicios de Obsidiana

 

Ofrecen también el servicio de traspaso de crédito en forma de disposición en metálico desde la tarjeta en la cuenta vinculada a la misma, lo que la convierte en un préstamo pero en el cual el titular no  debe de incurrir en ningún tipo de papeleo para su aprobación y concesión, ya que el límite concedido está ya autorizado en la tarjeta de crédito que le fue concedida.

Principales características de las tarjetas Obsidiana

Si analizamos los tres productos específicos que comercializa hablaremos de:

  • Tarjeta Clásica: Hasta 2.000 euros sin límite de crédito, que ofrece una completa flexibilidad en las formas de pago pudiendo escoger cómo y cuánto paga cada mes, desde el 2,50% del saldo dispuesto con un mínimo de 18 euros. Como ya dijimos, sin cuota anual, sin cambiar de banco y con servicio gratuito SMS. Posee, también gratis, un seguro de accidentes con cobertura de hasta 300.000 euros.
  • Tarjeta ORO: Hasta 6.000 euros de límite de crédito, con la misma flexibilidad en los pagos que la tarjeta anterior y con las mismas peculiaridades. A diferencia ofrece la devolución del 3% de las compras aplazadas y el importe de la cobertura del seguro sube a los 500.000 euros.
  • Tarjeta Platinum: Hasta 10.000 euros de límite de crédito. Igual flexibilidad en los pagos y resto de ventajas o prestaciones. También el seguro de accidentes posee cobertura de hasta 500.000 euros. La diferencia con la Tarjeta ORO radica exclusivamente (además del límite) en que  la devolución es del 1% de todas las compras realizadas durante el primer año.

Es Obsidiana por lo tanto una firma del grupo Bankinter, comercializadora en concreto de los servicios de Bankinter Consumer Financie E.F.C. SA., e ideada para trabajar en el segmento de clientes, especialmente de particulares en el área de medios de pago, o sea, tarjetas de crédito.

Tarjetas de Crédito Obsidiana

Especialista en finanzas personales

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta