Te ayudamos a encontrar el préstamo más barato
sin líos, rápido y GRATIS

  • Ahorras dinero y tiempo
  • Consulta personalizada, independiente
  • ¡Te ayudamos con la contratación!
  • Servicio totalmente gratis

Preguntas frecuentes sobre Préstamos


Es habitual encontrar las palabras crédito y préstamo usadas indistintamente, pero se trata de dos conceptos totalmente distintos. Un crédito es una cantidad de dinero que una entidad otorga a un cliente, con un límite fijado. En los créditos no se entrega la cantidad total en un solo plazo, sino que podrá disponer del dinero según las necesidades y el usuario paga intereses según el dinero dispuesto.

Por su parte, los préstamos son una operación en la que una empresa o una persona entregan a otra una cantidad fija de dinero con la condición de entregarse esa cantidad más los intereses en un plazo determinado.

Los préstamos personales son la opción más común a la hora de solicitar una cantidad de dinero. Sin embargo, podemos encontrarnos con otros tipos de préstamos como la financiación para empresas, los préstamos P2P y la financiación para emprendedores.

Encontrar préstamos personales adecuados para cada uno pasa por realizar un análisis previo en el que se estudie desde la cuantía de dinero que se va a solicitar hasta la capacidad de devolución y los plazos. Los intereses y las comisiones que la entidad fija a la hora de conceder el dinero o los requisitos que establece pueden hacer que un usuario se decante por uno u otro crédito.

Será la entidad o banco el que fije el límite máximo para la devolución del dinero prestado, aunque el usuario debe fijarse en la existencia de comisiones por devolución anticipada. Algunas empresas permiten la devolución anticipada del préstamo sin gasto alguno para los usuarios, mientras que otros prestamistas establecen comisiones, que aumentan o disminuyen dependiendo del tiempo restante para el vencimiento del préstamo.

iAhorro analiza cada caso de forma personalizada y gratuita para ofrecer el producto que mejor se adapta a las características de cada usuario. Cuenta con expertos independientes que resuelven cualquier duda sobre productos y materia financiera a través de la Comunidad de iAhorradores, de uso libre y gratuito.

¿Cómo encontrar los mejores préstamos personales?


Encontrar los mejores préstamos personales del mercado pasa por realizar un estudio previo, analizando detalladamente las características de cada usuario, así como las condiciones y requisitos que establecen las entidades y bancos emisores del producto. Existen comparadores y analistas independientes que ofrecen un servicio gratuito en materia bancaria y que ayudan a los usuarios a seleccionar el mejor producto, siendo un ejemplo iAhorro.com.

El importe de un préstamo varía en función de la entidad y del usuario, además del tipo de crédito personal que se solicite. Se pueden encontrar desde minicréditos con importes nunca superiores a los 1000€ hasta financiación para empresas y proyectos. La gran oferta de préstamos permite que los usuarios puedan conseguir dinero de una forma más sencilla.

La tecnología también permite que los usuarios obtengan préstamos personales rápidos, en menos de 10 minutos contarán con dinero en su cuenta corriente. Conseguir dinero urgente es mucho más sencillo gracias a los préstamos rápidos sin papeles que junto a la tramitación online agilizan el proceso.

La comodidad que aporta realizar préstamos online permite que cada vez sean más los usuarios que solicitan dinero a través de esta vía. Otras ventajas que tienen este tipo de préstamos en línea son la variedad de oferta, la rapidez y la flexibilidad en los plazos de devolución. Estas ventajas variarán en función de cuál sea la empresa prestamista.

Conseguir préstamos con ASNEF es una de las principales dudas que tienen los usuarios ya que es un condicionante para que las entidades denieguen un crédito personal. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes empresas que permiten lograr un crédito con ASNEF, siendo los requisitos bastante estrictos para que se apruebe su concesión.

La responsabilidad a la hora de solicitar un crédito recae en el usuario. Se debe tener muy claro que los plazos deben cumplirse si no se quiere caer en un sobreendeudamiento provocado por los altos intereses. En ocasiones, el mejor préstamo es el que no se pide.