Préstamos y créditos para autónomos: Aquí encontrarás el más barato
sin líos, rápido y GRATIS

Muchas gracias

  • Ahorras dinero y tiempo
  • Consulta personalizada, independiente
  • ¡Te ayudamos con la contratación!
  • Servicio totalmente gratis

Preguntas frecuentes sobre Préstamos para autónomos


Los préstamos para autónomos requieren una serie de condiciones por parte del solicitante como justificar unos ingresos mínimos y estar dado de alta en la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En caso de no disponer de unos ingresos mínimos y/o estables se requerirá un aval.

Es necesario que el autónomo presente una fotocopia de alta como autónomo y la antigüedad en la empresa.

Debe mostrar el plan de negocio y un presupuesto de la inversión que desea realizar.

Tendrá que aportar la declaración de hacienda de los últimos 3 años y el último pago a la Seguridad Social.

Además en importante facilitar un justificante de ingresos y que éstos sean estables.

Por último, en caso de tener otras operaciones de financiación en curso los detalles de éstas.

El plan de cada autónomo es distinto, así como sus características por lo que las entidades realizan un estudio personalizado. La cantidad de dinero que ofrecen en un préstamo para autónomos queda condicionada a estos factores.

Los avales que se piden en caso de préstamos para autónomos vienen en función del riesgo de la persona que solicite estos préstamos. Suele tratarse de avales personales aunque existen otras garantías adicionales como la pignoración de acciones o las participaciones en un fondo de inversión.

En principio, dependerá del importe del préstamo y del fondo; lo importante en estos casos es que contablemente se generen los beneficios suficientes para pagar las deudas de forma holgada.

¿Cómo conseguir préstamos para autónomos?


El colectivo de los autónomos es una de las partes más importantes dentro del tejido empresarial de España. Sin embargo, las ayudas para autónomos se conceden bajo unos estrictos requisitos y siempre partiendo desde la adhesión a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Por lo tanto, estar dado de alta en esta asociación es condición indispensable para poder solicitar créditos para emprendedores.

Los emprendedores destacan por su importancia tanto cualitativa como cuantitativa y por ello constituyen un importante motor dentro de la economía española, ya que cuentan con una alta capacidad para generar empleo. Resulta fundamental apoyar este tipo de iniciativas emprendedoras y facilitar el acceso a las subvenciones para autónomos.

Sobre los préstamos para autónomos cada entidad establece sus propios requisitos y condiciones, así como las cuantías, que pueden llegar hasta los 500.000 euros. La cantidad concedida dependerá del riesgo de cada proyecto, basado en el plan del emprendedor y de sus características. También está supeditada a la facturación anual.

Antes de solicitar un préstamo autónomo se debe estudiar cada caso y fijarse en las posibles comisiones que puedan encarecer el precio del crédito. Tampoco conviene decantarse por la primera opción que nos ofrezcan, hay que comparar entre diferentes posibilidades. Una herramienta muy útil es iAhorro.com y su comparador de préstamos.

La mejor opción de préstamos para autónomos pasa por comparar detenidamente todas las posibilidades y analizar cada caso, pues existe una financiación ideal para cada persona.