Salud, dinero y estar seguro de tu médico
Encontrar el mejor seguro de salud

Características principales de los seguros de salud

Inicialmente los servicios del médico de familia o de cabecera de la seguridad social o del seguro de salud privado no serán muy diferentes. Donde se comienza a ver las ventajas es en las segundas coberturas de este tipo de seguros, como son las consultas a especialidades médicas.
Cuando acudimos a la sanidad pública no nos queda más remedio que ir a la consulta de nuestro médico de cabecera que, tras un reconocimiento, en caso de que lo considere necesario, nos dará una autorización (volante) para que acudamos a pedir cita a la consulta de un especialista. Y es aquí donde nos encontramos con las dos importantes ventajas de los seguros de salud privados:

1.- Si el paciente sabe cuál es su dolencia, en las pólizas de seguros de salud privados puede saltarse el paso por el médico de cabecera y pedir cita directamente al especialista, con lo cual se ahorra el paso obligatorio en la sanidad pública de ir al médico de cabecera.

2.- Las famosas listas de espera. En la sanidad pública, para solicitar los servicios de un especialista, hay que pedir cita y las listas de espera, dependiendo de cada especialidad pueden ser demasiado largas para el paciente. En los seguros de salud privados, la asistencia por parte de un especialistas reduce el plazo de espera de una forma considerable, con lo cual, además de un ahorro en el tiempo de recibir un análisis de sus dolencias, puede que esta espera sea fundamental en la salud del paciente.

En iAhorro.com te ayudamos a encontrar el mejor seguro de salud, en función de tus necesidades y situación personal. El bienestar de tu familia depende en buena parte de una asistencia médica rápida, cómoda y de calidad. Asegúrala al mejor precio del mercado.

Artículos

Publicidad

Consulta a nuestro experto

Una ventana abierta para responder a todas tus preguntas

Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas