¿Cuántas veces has llamado a una operadora telefónica?


Muchas

Esta es la respuesta que la mayoría de los consumidores daría. Unas veces habrás hablado con una máquina y otras llegado a un operador para contarle tu problema. A veces, con una llamada encontramos la solución, otras necesitaremos varios intentos y, en ocasiones, habrá que cambiar de compañía.


Borrón y cuenta nueva.

¿Buscas compañía telefónica?


¿Por qué hacerlo a través de iAhorro?

¿También has vivido alguna de estas situaciones?

  • Que te responda una máquina y que no te de ninguna opción que cuadre con tu problema. Te quedas pensando y no te da tiempo a reaccionar hasta que la máquina se canse de esperar y te cuelgue. Seguro que todavía tardarías unos segundos en darte cuenta de que ya no hay nadie al otro lado.
  • Que no entiendas ni una palabra de lo que dice la persona que está al otro lado de la línea. Al hacer varios intentos por entender lo que dice, lo habitual es que te preguntes si te has equivocado de número, si ha habido un cruce de líneas raro o si la operadora tiene el día gracioso y te está tomando el pelo.
  • La máquina te pide un número de teléfono sobre el que hacer una consulta… marcas tu teléfono de toda la vida… respuesta: ese número no existe. Acto seguido te cuelgan.
  • A veces te dan la oportunidad de elegir idioma (gallego, catalán, euskera…) y elijas lo que elijas la operadora te responde en castellano. ¿Para qué facilitan este servicio? Hay usuarios que dicen elegirlo porque así se aseguran de que la operadora sea española.
  • Le sueltas un problemón considerable para que te indique qué se puede hacer para solucionarlo, rápidamente se da por vencida sin solución pero antes de despedirse te pregunta si quieres contratar algún otro servicio. ¿Tengo un problema con un servicio de tu compañía y no me lo solucionas pero quieres que te contrate algo más?
  • Que te pasen de departamento en departamento sin ofrecerte solución alguna, al final acabas hablando con unas 10 personas para acabar en el punto de partida. Y sin solución. Parece que están jugando a pasarse el balón y el que pare pierde.

¿Qué te ha pasado a ti?

La experiencia de unos puede ser la solución de otros.

Cuenta tu experiencia, nosotros haremos que llegue a muchos usuarios.
 

enviar comentario

Periodista

Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en distintos departamentos.