¿Buscas la mejor tarjeta de crédito? Encuéntrala aquí
rápido, efectivo y GRATIS

  • Disfruta de la flexibilidad
  • Sin cambiar de banco
  • Sin cuota anual
  • Ventajas exclusivas
  • Fácil y ¡Gratis!

Preguntas frecuentes sobre Tarjeta de crédito


Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que permite tanto realizar compras como disponer de dinero en efectivo de manera sencilla e inmediata. Están aceptadas universalmente como método de pago y son utilizadas también como forma de financiación.
La principal diferencia que existe entre un tipo y otro de tarjeta bancaria es que en las tarjetas de débito es necesario contar con saldo disponible en la cuenta mientras que en las tarjetas de crédito se pueden realizar todo tipo de operaciones, aunque no se disponga de dinero.
El primer tipo de comisión en el que hay que fijarse antes de contratar una tarjeta es en las referentes a la emisión y el mantenimiento. Además, es importante conocer que entidades permiten retirar dinero en efectivo sin comisiones y en qué cajeros.
Sí, las tarjetas de crédito están aceptadas universalmente como forma de pago, pero es muy importante fijarse en las comisiones que pueden llegar a cobrar por su uso. Sacar dinero de un cajero puede suponer un gasto extra y elevado debido a la tasa por cambio de moneda y el ‘Surcharge Fee’.
Las personas que quieren solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF tienen muy difícil su concesión por el simple hecho de estar inscritos en un listado de morosidad. Una herramienta para conocer que entidades conceden tarjetas encontrándose en ASNEF o RAI es el comparador de productos bancarios de iAhorro.com.

¿Cómo conseguir las mejores tarjetas de crédito del mercado?


Las tarjetas de crédito son una herramienta de pago aceptada universalmente que permite simplificar la vida de sus usuarios. Se trata de un elemento cada vez más cotidiano en la cartera de las personas y que permite tanto pagar como obtener efectivo de manera fácil, rápida y segura. Encontrar la mejor tarjeta de crédito es muy sencillo gracias al comparador de productos financieros iAhorro.com.

La principal ventaja que ofrecen las tarjetas de crédito sobre otras tarjetas bancarias es que, aún sin fondos en la cuenta asociada a la tarjeta, permite pagar y disponer de dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito se caracterizan por tener una línea de crédito. La cantidad a crédito disponible depende de la tarjeta y del perfil del usuario que la contrate.

El dinero usado a crédito puede devolverse de dos formas distintas: afrontando el pago total a fin de mes o mediante el pago aplazado del dinero dispuesto. Por lo general, la primera opción se encuentra libre de intereses, mientras que con la segunda el tipo de interés que se paga se sitúa sobre el 20%TAE.

Antes de contratar una tarjeta de crédito debe valorarse detenidamente sus características y prestar especial atención a las comisiones. Para obtener la mejor tarjeta de crédito es determinante saber si pagaremos comisiones por emisión y mantenimiento o por disposición de dinero en efectivo, tanto en territorio nacional como en otros países. Si prevemos usarla para pagar a plazos también debemos saber qué tipo de interés nos cobrarán.

La concesión de una tarjeta bancaria está sujeta a una serie de condiciones que establece la propia entidad. Solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF suele ser motivo suficiente para que el banco deniegue su concesión. Tener más de 18 años, vincular otros productos, fijar un número mínimo de usos o la domiciliación de recibos son otros de los requisitos que se pueden contemplar. También debemos saber que a veces hay tarjetas de crédito que se pueden vincular a una tarjeta ya existente aunque sea de otra entidad.

}