Encuentra las mejores tarjetas para viajeros
sin líos, rápido y GRATIS

  • Disfruta de la flexibilidad
  • Sin cambiar de banco
  • Sin cuota anual
  • Ventajas exclusivas
  • Fácil y ¡Gratis!

Preguntas frecuentes sobre Tarjeta de viaje


Son aquellas tarjetas bancarias que resultan muy beneficiosas para las personas que viajan habitualmente. Estas tarjetas para viajar cuentan con ventajas para los usuarios y el objetivo principal es el cobro de comisiones tanto en el pago como por disponer de efectivo en un cajero automático.

Una tarjeta para viajar al extranjero o a territorio nacional cuenta con numerosas ventajas como descuentos en gasolineras y otros establecimientos. Los usuarios, también, pueden encontrar ofertas en vuelos y servicios exclusivos.

La principal ventaja que pueden tener este tipo de tarjetas bancarias es la de evitar las comisiones si se viaja al extranjero.

Por regla general, una tarjeta para viajar puede utilizarse en cualquier lugar ya que es una tarjeta bancaria normal y corriente. Puede realizarse pagos con ella en todo tipo de establecimientos.

Sin embargo, otras tarjetas de viaje son utilizadas exclusivamente para conseguir puntos que puedan ser utilizados en la compañía emisora. Este tipo de tarjetas es muy habitual en compañías aéreas.

Algunas entidades pueden cobrar comisiones por la emisión de la tarjeta o por su mantenimiento. Otras comisiones que pueden cobrarnos son por reintegro y por tipo de cambio implícito.

Lo más importante es encontrar la tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones, ya que de esta manera se podrá disponer de efectivo en cualquier país.

La principal diferencia entre las tarjetas para viajar y las tarjetas de descuento está en que las primeras permiten obtener beneficios no solo a nivel de descuentos, sino que a la hora de viajar al extranjero permiten disponer de dinero en efectivo y pagar sin cobro de comisiones.

Respecto a las ofertas y descuentos, las tarjetas para viajar disponen de estas ventajas en compañías de transporte como aerolíneas, trenes o gasolineras, mientras que las tarjetas de descuento pueden obtenerse los descuentos en cualquier establecimiento asociado a la entidad emisora de la tarjeta.

¿Cómo conseguir las mejores tarjetas de viaje?


Si eres de esos usuarios que les encanta moverse por todo el mundo, en iAhorro podrás encontrar la mejor tarjeta para viajar. Con el comparador podréis encontrar las mejores opciones para que los viajes en avión, tren o coche salgan más baratos. Gracias a estas tarjetas los usuarios pueden disfrutar de descuentos y ventajas cada vez que realizan un viaje sea cual sea el destino elegido.

Una tarjeta para viajar al extranjero ofrece ventajas como la disposición de dinero en efectivo en cualquier cajero sin cobro de comisión. También permite pagar con ella evitando el pago de penalizaciones por su uso. Al mismo tiempo, puede ofrecer descuentos y ventajas en establecimientos y gasolineras o en las compañías con las que los usuarios realizan sus viajes.

A la hora de contratar este tipo de tarjetas hay que fijarse en las comisiones que las entidades emisoras cobran. Desde la posible comisión por emisión hasta la de mantenimiento sin olvidar aquellas relacionadas con los viajes en el extranjero como por el tipo de cambio implícito o por reintegro.

La utilización de cada tarjeta quedará definida por la empresa y entidad emisora, pudiendo utilizarse en cualquier establecimiento uno o varios países. En ocasiones, las tarjetas para viajar pueden tener un uso reducido a una única empresa o a establecimientos asociados a la entidad que la emitió.

}