Vivir bien no es gastar, es comprar mejor
Ver todas las tarjetas

Una tarjeta bancaria para cada necesidad

Las tarjetas que emiten las entidades financieras son un medio de pago imprescindible para realizar determinadas operaciones, sean sacar dinero a débito o crédito de un cajero automático, pagar en estaciones de servicio o supermercados y tiendas, financiar compras o liquidar determinados impuestos.

Las tarjetas de débito son ideales para disponer de efectivo sin tener que hacer cola en la oficina o pagar compras al contado. Las de crédito nos permiten pagar al final de mes todas las compras sin intereses o bien financiarlas a varios meses; un plástico muy interesante para tener en nuestra cartera a modo de crédito rápido auxiliar, son las tarjetas de entidades que no nos obligan a cambiar de banco. Destacar también las tarjetas que ofrecen descuentos en determinados establecimientos, como las gasolineras o grandes superficies. Hay que analizar bien las ventajas que nos ofrecen, las comisiones que cobran y los intereses por el crédito utilizado, información que iAhorro te proporciona de la forma más sencilla posible.

Un medio de pago muy útil si se sabe usar. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, no son una forma de gastar más de los que ingresamos mes a mes, ya que los tipos de interés superan el 20% anual y acabaremos con una bola de nieve financiera difícil de resolver; son un crédito puntual para pagar gastos extras o compras puntuales. Si uno aprende a usar bien las tarjetas bancarias, son una herramienta financiera adecuada para el día a día.

Las 5 mejores tarjetas del momento

Publicidad

Consulta a nuestro experto

Una ventana abierta para responder a todas tus preguntas

Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas