Obsidiana es una empresa financiera debidamente regulada por el Banco de España que se ha especializado en la concesión de tarjetas de crédito y préstamos personales. La empresa parte de una idea de Bankinter, que idea una marca especializada en el crédito del día a día, para financiar pequeños y grandes gastos del presupuesto familiar.

Su gama de tarjetas de crédito se adapta a las necesidades y perfiles económicos de sus clientes, con una de las características que más demanda el usuario bancario: sin cuotas de emisión o renovación anual. Por otra parte, se busca que el cliente tenga la mayor flexibilidad posible para adaptar los pagos mensuales a su capacidad de pago en cada momento.

Obsidiana

Sin duda el crédito en tarjeta es muy útil si se sabe usar; no se debe utilizar como una forma de completar los ingresos para llegara fin de mes, sino como una herramienta para financiar pequeños y grandes gastos no previstos y no recurrentes. Se trata de evitar que un gasto determinado rompa el equilibrio del presupuesto mensual de la familia, repartiéndolo en varios meses.

Veamos primero que nos ofrecen las tarjetas Obsidiana para depués analizarlas una a una:

Tarjetas de crédito Obsidiana

Comparativa de las mejores tarjetas de crédito del mercado

Logo obsidiana

Visa Clásica Obsidiana

La información está sujeta a los cambios que la entidad realiza en cada momento. En la tabla superior sí que actualizamos a diario la información.

Esta tarjeta de crédito nos ofrece un límite de crédito de 2.000 euros, además de tener las siguientes características:

  1. Sin cuota de emisión o renovación anual. La mejor comisión es la que no existe, como bien sabe Obsidiana.
  2. Podemos elegir la cuota que pagamos al mes, desde un 2,5% del saldo dispuesto (mínimo 18 euros). En toco caso siempre hay que intentar amortizar el crédito en el plazo mínimo, con la cuota más alta que nuestra economía doméstica se pueda permitir.
  3. Sin cambiar de banco; es inteligente utilizar un banco para nuestro negocio habitual y tener una tarjeta de crédito de otra entidad, sin necesidad de abrir una nueva cuenta corriente. Es un crédito siempre disponible que nos dará liquidez en un momento puntual sin necesidad de pedir favores al banco de siempre.
  4. Nos proporciona un servicio de alerta gratuito mediante SMS, para saber si en cualquier momento utilizan nuestra tarjeta sin saberlo.
  5. Nos ofrecen un seguro de accidentes gratuito, cuya cobertura puede llegar a los 300.000 euros.
  6. Tarjetas adicionales también gratuitas.
  7. Posibilidad de disponer de dinero en nuestra cuenta desde la tarjeta en 48 horas.
  8. Si lo deseamos podemos contratar un plan de protección de pagos para nuestra tarjeta. Pagando un 0,65% del saldo dispuesto cada mes (6,5 euros al mes por un saldo dispuesto de 1.000 euros) que cubre el 100% del saldo del mes anterior en caso de fallecimiento e incapacidad absoluta y permanente.

Ventajas muy a tener en cuenta al contratar una tarjeta.

Tarjeta Oro Obsidiana

Hasta 6.000 euros de crédito para tener una tranquilidad financiera en caso de compras elevadas o gastos imprevistos. Además de las ventajas ya comentadas en la tarjeta Clásica, ofrece:

  1. Devolución del 3% de las compras aplazadas, importe que se suma cada mes y se devuelve al inicio del año siguiente.
  2. Seguro de asistencia en viajes y de accidentes gratuito con un límite de hasta 500.000 euros.

Tarjeta Platinum Obsidiana

El límite de crédito alcanza los 10.000 euros. Mismas ventajas que la tarjeta Oro, con la siguiente diferencia:

  1. Devolución del 1% de las compras aplazadas durante el primer año, que se nos abonará el siguiente.

Se limita el importe que nos devuelve cada año de las compras aplazadas, a cambio de tener un crédito disponible mayor. En todo caso hay que analizar el coste financiero del crédito, que lo obtendremos de la TAE del contrato de tarjeta, para poder comparar adecuadamente.

Para el caso de la modalidad especial de pago aplazado la TAE máxima que nos aplicarían sería de 16,08%, muy competitivo si comparamos con las mejores tarjetas del mercado.

Director editorial de iAhorro

Economista especializado en productos financieros, autor del libro La banca culpable y divulgador de economía en medios de comunicación.

Los bancos y demás proveedores de servicios venden, bien o mal según la entidad. Nosotros tratamos de enseñarte a comprar.

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta