28 diciembre 2011

Las tarjetas son uno de los métodos de pago más extendidos. El mercado está lleno de ofertas y es sencillo solicitarlas, en muchos casos incluso se puede hacer online, desde cualquier sitio con conexión, de un modo cómodo y rápido. Buscar la que cubra todas nuestras necesidades al menor coste posible, tanto si es de crédito como si es de débito, es fundamental.

El primer paso es definir el tipo de tarjeta que nos conviene. Si estás dudando entre una tarjeta de crédito o una de débito, conocer las diferencias que hay entre ambas nos ayudará:

  • La principal diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito es la forma de pago. Con una tarjeta de crédito el cliente puede pagar y retirar efectivo de un cajero tenga o no dinero en la cuenta, ya que el banco financia la compra y aplaza el cobro hasta el mes siguiente,  cobrando una pequeña comisión, mientras que con las tarjetas de débito se cargan directamente los pagos en la cuenta del cliente, de manera que el banco no financia la compra y, por lo tanto, no cobra comisión.
  • Además, las tarjetas de crédito tienen diferentes opciones de pago: a fin de mes, en porcentajes o en cuotas fijas  y cuentan con un período de carencia. Las tarjetas de débito, sin embargo,  al cargar directamente los pagos en la cuenta  no disponen de estas opciones.
  • Para obtener cualquiera de estos productos financieros es necesario tener una cuenta en una entidad. La edad es un requisito importante a la hora de obtener el producto porque las tarjetas de crédito sólo se conceden a los mayores de edad, mientras que las tarjetas de débito  se conceden a los mayores de 14 años.
  • Otra de las diferencias importantes radica en las comisiones, las tarjetas de débito no tiene cuota de emisión, ni cuota anual, y si la tiene es muy baja, mientras que las tarjetas de crédito suelen tener cuota de emisión y anual.

Tarjetas de Crédito

¿Qué es mejor una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito?

Realmente no hay una teoría sobre si es mejor una tarjeta de crédito que una de débito, esto depende exclusivamente de las necesidades que tenga el usuario. Las tarjetas de crédito están indicadas principalmente para grandes compras o para adquirir un producto cuando no tengas saldo en la cuenta mientras que las tarjetas de débito son útiles para reintegros en cajeros, pequeños pagos o cuando se dispone de suficiente saldo en cuenta para pagar el producto que se desea.

Cada persona elige qué tipo de tarjeta necesita, por lo que no podemos decir que opción es mejor. 

En todo caso, no hay que descartar la opción de tener ambos tipos de tarjetas. Así, podremos aprovecharnos de las características de ambas, dependiendo del tipo de compra o trámite que realicemos. Si quieres conocer las tarjetas que se están ofertando en la actualidad no dejes de visitar el apartado de tarjetas de iAhorro.

Tarjetas de Débito

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta