Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar




¿Cómo y cuándo se actualiza la hipoteca?

-

La opción más común es la revisión de las cuotas de la hipoteca cada año, aunque algunas entidades lo harán cada semestre.

Hay que decir que el Euríbor es muy popular hoy por su baja cotización, si bien se puede decir que es un indicador de referencia más volátil que el menos apreciado IRPH (Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios).




Qué es y cómo funciona la reunificación de deudas

-

Reunificar las deudas consiste en unir en una sola cuota de pago todas nuestras deudas pendientes.

Una reunificación de deudas debe ser una solución puntual a los problemas de préstamos y deudas, pero no debe convertirse en una práctica habitual, ya que conlleva una serie de riesgos.


Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta

-

Desde esta campaña de Renta 2017 no es posible recibir el borrador por correo ordinario.

El principal cambio que tenemos este año con respecto a campañas pasadas es que la Agencia Tributaria ha dejado de remitir borradores a los contribuyentes por correo ordinario.



Ventajas y desventajas de un intermediario financiero

-

Santiago Cruz del Pozo, CEO de Ibercredit, nos cuenta en qué consiste esta figura cada vez más necesitaría.

Un intermediario financiero es aquella persona física o jurídica qué opera con diferentes entidades bancarias y ofrece a su cliente la opción qué mejor se adapte a sus necesidades.


Oro o bitcoin: ¿Son alternativas de inversión?

-

La alta volatilidad del bitcoin permite obtener unas ganancias superiores, pero también puede ocasionar pérdidas muy importantes.

El oro y el bitcoin son activos diferentes que pueden tener cabida en la cartera de un inversor, siendo el oro una inversión de naturaleza defensiva y conservadora, y el bitcoin una inversión de naturaleza más agresiva.



Cómo son las monedas virtuales basadas en joyas

-

La start up israelí Carats.Io ha creado dos criptomonedas que permiten hacer transacciones de diamantes,

Existen decenas de criptomonedas diferentes a Bitcoin, todas de menor valor, menos espectaculares, pero la inmensa mayoría de ellas no están respaldadas por algo físico.



Se disparan las reclamaciones al Banco de España por las hipotecas

-

Las reclamaciones ante el banco de España casi se triplicaron en 2017 por los gastos de formalización de hipotecas

En 2017 se presentaron un total de 40.170 reclamaciones, frente a las 14.465 de 2016, siendo el motivo principal de tan importante incremento las 22.607 (el 56 % del total) relacionadas con discrepancias en los gastos del préstamo hipotecario.


¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas