¿Cómo y cuándo se actualiza la hipoteca?

-

La opción más común es la revisión de las cuotas de la hipoteca cada año, aunque algunas entidades lo harán cada semestre.

Hay que decir que el Euríbor es muy popular hoy por su baja cotización, si bien se puede decir que es un indicador de referencia más volátil que el menos apreciado IRPH (Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios).


Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta

-

Desde esta campaña de Renta 2017 no es posible recibir el borrador por correo ordinario.

El principal cambio que tenemos este año con respecto a campañas pasadas es que la Agencia Tributaria ha dejado de remitir borradores a los contribuyentes por correo ordinario.


Cómo son las monedas virtuales basadas en joyas

-

La start up israelí Carats.Io ha creado dos criptomonedas que permiten hacer transacciones de diamantes,

Existen decenas de criptomonedas diferentes a Bitcoin, todas de menor valor, menos espectaculares, pero la inmensa mayoría de ellas no están respaldadas por algo físico.


¿Tengo que pagar impuestos si vendo algo en Vibbo o Wallapop?

-

El vendedor puede subir el precio del artículo para incluir el impuesto a declarar.

La ley dice que la venta de un artículo de segunda mano se gravará con el 4% si es un bien mueble, y con un 6% si es un bien inmueble. Por ello, si has vendido algún artículo por estas plataformas debes declarar a Hacienda dichas ventas.


¿Me compensa rescatar mi plan de pensiones a los 10 años?

-

Descubre en este artículo las opciones que tenemos a la hora de rescatar nuestro plan de pensiones.

Un plan de pensiones consiste en realizar aportaciones periódicas de dinero cumpliendo con una política de inversión determinada. En el futuro, el beneficiario tendrá derecho a cobrar unas prestaciones económicas pactadas al inicio del plan de pensiones.


Préstamos, ¿a tipo de interés fijo o variable?

-

Analizamos la conveniencia, o no, de optar por préstamos de tipo variable o fijo.

A la hora de pedir un préstamo se puede escoger entre un tipo fijo de interés o un tipo variable. Las cuotas a pagara cada mes serán diferentes según se elija una opción u otra con la entidad que nos facilite este préstamo.





Cómo saber si tengo cláusula suelo en la hipoteca

-

Comprueba si has firmado esta cláusula sin saberlo gracias a prácticas abusivas.

La cláusula suelo es un quebradero de cabeza para propietarios y entidades financieras. Comprueba si tu crédito hipotecario lleva asociada una cláusula suelo y si puedes reclamarla a tu banco.


Cuál es el papel del notario en la firma de una hipoteca

-

Así amplía el papel de los notarios la nueva ley hipotecaria

El papel de los notarios en las hipotecas ha crecido gracias a la nueva reforma de la ley hipotecaria, y el consumidor deberá pasar dos veces por la notaría y cumplir con una serie de requisitos legales antes de firmar el contrato.


Sectores y perfiles que despuntarán en los próximos años

-

Profesiones en alza

Con el rápido desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, productos y negocios, lo más lógico es pensar que, de aquí a unos años, unos sectores habrán perdido interés, otros desaparecerán, y otros que hoy solo son marginales serán los que destaquen.


¿Cómo sé cuánto voy a pagar de IVA si compro una casa?

-

Así es el IVA que has de pagar (o no) por tu nueva casa

La compra de una casa o una vivienda es, sin lugar a duda, la mayor adquisición que una familia o un particular normal hará durante toda su vida. Y no solo por el valor de la vivienda en sí, sino por todos los gastos extra, impuestos y tasas por abonar.


Cuentas nómina que remuneran: ¿son un nuevo producto financiero?

-

Las cuentas corrientes “puras” están en peligro de extinción

Las cuentas corrientes “puras” están en peligro de extinción. Esa es, al menos, la percepción que podemos tener como consumidores, ya que cada vez hay más cuentas con beneficios para sus clientes, y la competencia entre los bancos es feroz.


3 maneras de invertir con cantidades pequeñas

-

Si no eres un gran inversor y tienes recursos limitados, estos productos te interesan

¿Tienes poco capital y no sabes si te conviene invertir, o en qué? Estos tres productos puede serte útiles a la hora de sacar más rendimiento a tu dinero, por poco que te parezca.


¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas