Consejos para ahorrar >

Vodafone elimina el «roaming» desde el 19 de noviembre

¿Qué es el «roaming»?

image backgorund post


 

La operadora británica Vodafone, se ha adelantado a la exigencia de la Unión Europea y desde hoy, 19 de noviembre, elimina el «roaming» a los clientes que tengan contratadas las tarifas de alto coste.

Estas tarifas son las que disponen de planes Red de telefonía móvil. También afecta aquellos que tengan contratada la oferta Vodafone ONE, en sus tarifas L y M.

¿Qué es el «roaming»?


El servicio de «roaming» permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio se llega a acuerdos con otros operadores extranjeros, que facilitan el tránsito por la red visitada de nuestros clientes. Las llamadas enviadas y recibidas suelen tener un coste añadido.

¿Qué incluye el servicio «roaming» con Vodafone?


•    Tener activado por defecto este servicio en tu teléfono Vodafone por lo que, cuando vayas a viajar al extranjero, no es necesario que llames para solicitar la activación.
•    El servicio de Roaming siempre se ofrece con unas tarifas estándar (de contrato o de prepago), pero si lo prefieres también puedes contratar otras tarifas que te permitirán ahorrar cuando hables y navegues, en función del país al que hayas viajado.

•    Recuerda contratar tu tarifa con 48 horas de antelación a tu viaje para asegurar que ésta se activa correctamente.
Además, en Roaming puedes disfrutar sin preocupaciones de la navegación a máxima velocidad con el servicio 4G.

En tarifas móviles


Además de esta novedad, Vodafone ha actualizado sus precios al alza, con subidas de tarifa de 0,5 céntimos a 6 euros al mes.
En el volumen de datos ha incrementado entre 100 Mb y 2 Gb en tarifas móvil Red y una subida de entre 0,1 y 1GB en el paquete Vodafone ONE.

Los clientes actuales de Vodafone móvil, pueden optar por mantener sus precios actuales o cambiarse a las nuevas tarifas que ofrecen mayor volumen de datos, pero con un precio más elevado.
Estas nuevas ofertas también estarán disponibles para los clientes nuevos.

Así, la operadora, informa a los clientes que ya pueden disfrutar de cobertura 4G en más de 70 destinos a nivel mundial.  De esta forma, Vodafone es una de las operadoras que más destinos ofrece con 4G en «roaming»

En ADSL


Las nuevas contrataciones de banda ancha por ADSL varían al alza sus precios, entre 0,5 y 1 euro al mes. Las contrataciones de fibra no variarán.

Los planes Red L y Red XL incluyen las series y películas de Netflix durante seis meses o la música streaming de Napster como promoción de tarifa.

Vodafone da un paso al frente hacia un mundo sin peajes telefónicos al eliminar el roaming en estas tarifas pero lo cierto es que queda mucho por hacer para eliminar el coste por usar el teléfono en países que no sean el tuyo. Queda saber si lo aplicará a todas las tarifas antes de 2017, cuando será obligatorio para todas las compañías, o si las demás telefónicas seguirán sus pasos.


 

Sobre el autor del artículo.