Consejos para ahorrar >

5 formas de ahorrar electricidad con la temperatura de casa

image backgorund post

Captura del vídeo sobre ahorro de luz y gas


Veamos unos trucos para ahorrar en la factura de electricidad y gas a final de mes, optimizando la temperatura de nuestro hogar:




  1. Revisar aislamiento. Una mejora en el aislamiento de la casa puede ser una inversión que nos ahorre hasta un 30% en el gasto en calefacción. Revisa puertas y ventanas, así como los cajetines de las persianas. Cubre las rendijas por las que pueda haber escapes, coloca burletes en las juntas y, si puedes permitírtelo, plantéate una pequeña obra para aislar mejor las paredes e instalar ventanas con doble cristal. Esta instalación puede resultar muy económica si aprovechas alguna subvención que pueda haber en tu Comunidad Autónoma.

  2. Ajustar la temperatura. Lo recomendado es mantener una temperatura del hogar de 21º en invierno y 26º en verano. Por cada grado de temperatura que subamos la calefacción por encima de esa temperatura, aumentaremos el coste anual por este concepto en 75 € aproximadamente: un 10% de nuestro consumo en calefacción. Igualmente, contempla la posibilidad de bajar aún más la temperatura de noche hasta los 16º, con lo que el ahorro aún será mayor.

  3. A la hora de ventilar la casa. Bastan 15 minutos al día para airear una habitación y esto debería hacerse en el periodo más cálido del día, de manera que el cuarto pierda el mínimo calor posible.

  4. Haz uso del sol para calentar tu casa. Aprovecha el sol para calentar la casa en invierno. Cuando éste se ponga, persianas o cortinas ayudarán a mantener el calor en el hogar.

  5. Haz uso de los termostatos para controlar la temperatura y temporizadores para regular la calefacción. Casi todos los aparatos de calefacción eléctricos tiene de serie termostatos y temporizadores, aprende a usarlos y a ajustarlos a tus necesidades. Con esta sencilla y económica medida ajustaremos nuestro consumo sin perder confort, ya que adaptamos el funcionamiento de los equipos de calefacción a los momentos en los que estamos en casa.


Os dejamos un vídeo en el que analizamos estos trucos de forma más detallada:




 

Sobre el autor del artículo.


Economista, con amplia experiencia en diversas empresas de distintos ramos. \"Si se puede hacer, se hace, si no se puede es que no es necesario.\"

Más artículos suyos:
· Crisis islandesa vs crisis española: ¿son comparables?.
·
5 trucos para ahorrar electricidad.
·
El oscuro futuro de las energías renovables.
·
Canje de preferentes por acciones de Bankia.