Consejos para ahorrar >

5 trucos para ahorrar electricidad

Vídeo sobre el tema

image backgorund post

Captura del vídeo sobre ahorro de luz y gas


Ahorrar en la factura de luz, gas y agua es un objetivo que toda familia debe tener en mente, en un momento en que los costes de estos suministros del hogar no paran de crecer.


Por ello, estos simples trucos para ahorrar en la electricidad que pagas en cada factura te serán de mucha utilidad.

  1. Ajusta la potencia contratada a tu gasto real. Revisa cuáles son los intervalos de potencia en cada tarifa, y en caso de duda opta opte por la opción inferior. Cambiar la potencia solo te supondrá unos 10 euros por la visita del técnico a tu domicilio el técnico para modificar el ICP y en un el hogar medio, el pasar de una potencia contrata de 5.75 a 4.6 kWh, supondrá un ahorro de unos 30 euros al año.

  2. Ajusta tu consumo de luz a la actividad que estés realizando. Es decir, usa la luz adecuada para cada actividad: ver la televisión no precisa la misma iluminación que leer. Además, mantener las bombillas y pantallas limpias también ayudará a que necesitemos menos cantidad de luces encendidas.

  3. Haz un uso eficiente de tus electrodomésticos. Una manera de ahorrar puede venir por hacer un mejor uso de los electrodomésticos que tenemos: pon la lavadora o el lavavajillas cuando tengas la carga completa o no dejes los electrodomésticos en modo de espera o standby si no haces uso de ellos, apágalos o desenchúfalos. Y recuerda que a la hora de renovar electrodomésticos, aquellos que tengan la etiqueta A+, A++ ó A+++, supondrán un mayor ahorro en nuestra factura eléctrica.

  4. Reduce la temperatura al hacer la colada. Rara vez hace falta agua muy caliente: lavando la ropa a 40ºC en vez de a 60ºC puedes ahorrar hasta un 55% de energía. Igualmente, una correcta elección del programa de lavado proporcionará ahorro de energía, de agua y una mayor duración de nuestras prendas.

  5. Plantéate la posibilidad de escoger una tarifa eléctrica con discriminación horaria ¡y ajusta tu consumo a ella! Para un hogar medio que consiga desviar el 65% de su consumo al horario valle, el ahorro anual en la factura sería de hasta 200 euros al año. Una familia que habitualmente no cocine durante el horario punta y que consiga trasladar el uso de su lavadora, lavavajillas y otros aparatos eléctricos al horario valle podría acercarse a ese porcentaje de consumo en horario valle sin problema.


Vídeo sobre el tema




 

Sobre el autor del artículo.


Economista, con amplia experiencia en diversas empresas de distintos ramos. \"Si se puede hacer, se hace, si no se puede es que no es necesario.\"

Más artículos suyos:
· El certificado de eficiencia energética.
· Canje de preferentes por acciones de Bankia.
· El oscuro futuro de las energías renovables.
· El respaldo del Bitcoin.