Características de las hipotecas de pisos de bancos

Cuotas de la hipoteca



Un gran número, por no decir la mayor parte de las entidades bancarias, cuentan con un amplio catálogo de pisos y viviendas que son impulsados a su venta ya que cada vez es mayor el stock de los bancos, entre los pisos con los que cuenta en propiedad, a los que se unen otros inmuebles fruto de los embargos de aquellas familias que no han podido hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

[Te puede interesar: Comparador de Hipotecas]


Como forma de promoción o gancho para la venta de estos inmuebles, las entidades bancarias ofrecen hipotecas en interesantes condiciones para todos aquellos clientes que compren un inmueble del banco. Quizá sea esta la principal característica y ventaja de las hipotecas de viviendas de bancos y cajas: que la fórmula para su financiación es mucho más cómoda y flexible.

Hipotecas al 100 por ciento del valor del inmueble y a 40 años, estas son las condiciones que, de otra manera, no podríamos conseguir. Con la elevada cartera de bienes inmuebles de los bancos, es lógico que se encuentren opciones para financiarlas de manera mucho más asequible que en otra inmobiliaria.

Aunque, las hipotecas de pisos de bancos también tienen sus inconvenientes, por ejemplo, que el precio de los pisos suelen ser menos negociable que en una inmobiliaria independiente, o que muchas de las hipotecas cuentan con la temida cláusula de suelo. Las principales ventajas de este tipo de hipotecas es la flexibilidad del pago de las mismas, pudiendo elegir entre aplazar las cuotas o un periodo de carencia que dure, incluso, algunos años.

Otra información:

Cómo calcular la cuota de la hipoteca

Las hipotecas más baratas del mercado