¿Cómo crear una estrategia para invertir e CFDs?




Una de las más importantes recomendaciones que debes tener en cuenta para invertir en CFDs es mantener una estrategia. Esta estrategia guiará tus objetivos a lo largo de toda tu inversión.

Los CFDs son un producto sin fecha de vencimiento, que única y exclusivamente depende del precio del subyacente y no de otras variables que no podamos controlar. Aquellos más inseguros a la hora de invertir han encontrado en los CFDs completa transparencia, flexibilidad y una excelente liquidez.

A todas estas ventajas hay que añadirle que podremos realizar operaciones tanto a largo o a corto. Si las realizamos a corto podremos recibir un interés diario, manteniendo siempre abierta nuestra posición.

Esta puede ser una de las estrategias que utilicemos a la hora de invertir en CFDs, pero hay más en función del perfil de inversor que tengamos y nuestros objetivos. Por ejemplo, moviendo nuestra cartera de acciones, en el caso de operar con CFDs de acciones, con menos capital, pudiéndonos apalancar por una cantidad superior o, bien, protegiendo nuestra inversión.

Otra estrategia puede ser la de poner un límite a las posibles pérdidas mediante los stops garantizados. Estos stops actúan como una barrera ante posibles subidas y movimientos del mercado, y la situará el trader donde crea conveniente.

Por último, también se puede invertir durante un periodo de tiempo corto en una tendencia hasta que ésta cambio y, pasado ese tiempo, se cambiará a una posición de largos a cortos, en función de las tendencias del mercado. Es una manera de imitar a la filosofía y a una posible operativa con una cartera de fondos, pudiendo apostar más por índices que por acciones.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.